Los detractores de Chen parecen no dar su brazo a torcer y continúan pidiendo que el idol sea separado de EXO. A pesar de la respuesta formal de la compañía, emitida el 20 de febrero, los antifans estarían invirtiendo dinero en otro tipo de medidas en contra del vocalista.
Cuentas de apoyo al cantante reportaron los futuros planes de sus detractores. De acuerdo a un cartel con el logo de EXO-L ACE, se habría contratado cinco buses publicitarios que circularán desde el 16 de marzo al 16 de abril en la ciudad de Siheung, lugar donde viven los padres del integrante de EXO.
Buses contratados en Siheung, ciudad que vio crecer a Kim Jongdae.
Los buses llevan las frases “no vemos a Chen en el futuro del grupo” y “demandamos que Chen deje el grupo, por haber destruido (su imagen) y traicionar la confianza de los fans”.
EXO-L muestra su preocupación con esta actividad que coincide con el primer aniversario del debut solista de Kim Jongdae, además de apuntar a la ciudad que reconoce al idol de K-pop como ‘hijo honorario’.
Después. Anuncio intervenido por fans. La mayoría de mensajes están en inglés.
Chen pasó gran parte de su vida en Siheung y, como agradecimiento, el cantante dona con frecuencia a este lugar para desarrollar iniciativas de emprendimiento de jóvenes y mujeres.
Por ese motivo, los fans que apoyan al idol de 18 años planean presentar una queja formal e incluir este cartel como evidencia en las demandas por intimidación que las fanbases anunciaron el 9 de marzo. Incluso, se han comunicado vía telefónica con la compañía de avisos y comprobaron que existe el contrato.
Fans de Chen rechazan actividad de EXO-L ACE cafe.
Luego de que el anuncio de los buses se hiciera conocido, los antifans comenzaron a borrar las publicaciones; sin embargo, las capturas de pantalla y los comentarios de rechazo hacia este evento permanecen en Twitter.
Poco después de que Chen revelara las noticias de su matrimonio y el nacimiento de su futuro hijo, un grupo de ‘fans’ pertenecientes a EXO-L ACE comenzaron a publicar en Lysn –aplicación donde los fans pueden interactuar con los idols- mensajes de odio contra el artista.
Pese a que la plataforma no permite esta clase de ataques debido a sus estrictas reglas, los antifans han salido libres de todo tipo de penalidad.
“Uso de lenguaje ofensivo e inapropiado (jergas, maldiciones y más) está estrictamente prohibido”, “evitar conflictos causados por degradar y acusar a ciertos miembros” y “no crear contenido como blasfemias, calumnias, privacidad del artista, hechos falsos, rumores no verificados o publicaciones obscenas, spam”, son algunas de estas reglas.
Los antifans del artista han roto las reglas de la aplicación al publicar contenido de odio contra él.
Como parte de su campaña de odio, los detractores tomaron Twitter para continuar con su pedido para que SM Entertainment separe al idol de EXO.
Desde la revelación de la noticia en enero de este año, se han creado más de 30 hashtags atacando no solo a Chen, sino también a sus fans.
Más adelante, se creó la cuenta ‘exolacecafe’, dedicada a esparcir rumores y comentarios de odio hacia el artista, pese a que estas acciones violan las reglas de la plataforma.
Como parte de su campaña contra Chen, los antifans crearon hashtags de odio para pedir que sea retirado del grupo.