En medio de los rumores sobre el esperado regreso de BIGBANG, YG Entertainment anunció que el legendario grupo K-pop había renovado su contrato exclusivo con la agencia por tercera vez consecutiva.
La poderosa compañía reveló que los cuatro integrantes - G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung- decidieron quedarse bajo el nombre de la agrupación, en vista de sus planes para retomar sus actividades durante el año.
BIGBANG en Coachella 2020
“Los miembros de BIGBANG, G-Dragon, Taeyang, T.O.P y Daesung han renovado sus contratos exclusivos. BIGBANG no solo ha abierto un camino por su influencia musical, sino que también ha cambiado la corriente de la cultura pop en Corea del Sur".
“BIGBANG continuará escribiendo la historia del K-pop como artista representativo de nuestra agencia, y haremos todo lo posible para apoyarlos”, reveló la agencia.
BIGBANG debutó en le 2006 con cinco miembros.
BIGBANG –originalmente de cinco integrantes- debutó bajo el sello de YG Entertainment en el 2006 con su primer sencillo homónimo que fue lanzado en agosto, días después de su primera presentación en el concierto por el décimo aniversario de YG Family.
Desde entonces, el grupo se ha mantenido promocionando junto a la firma, lanzando reconocidos éxitos como “Haru Haru”, “Lies”, “Fantastic Baby” y “Bad Boy”; y sus más recientes títulos “Bang Bang Bang”, “FXXK IT” y “Flower road”.
Los artistas pausaron sus actividades en el 2018.
Gracias a su larga trayectoria y su fuerte influencia en la industria, han sido nombrados en diversas ocasiones como los ‘Reyes del K-pop’.
Sin embargo, el grupo sufrió la pérdida del menor de sus miembros, Seungri, quien abandonó la empresa tras verse involucrado en el polémico caso Burning Sun.
Tras la salida de Seungri, el grupo decidió volver a los escenarios y tiene planes para promocionar durante el 2020.
El retorno de BIGBANG estaba planeado para realizarse en el famoso festival de música Coachella el próximo mes de abril, pero el evento tuvo que ser pospuesto debido a las alertas por el coronavirus.