El año 2020 se perfila como nefasto para el actor coreano Jang Dong Gun, que cumplirá 48 años el 7 de marzo. La celebridad enfrenta su último escándalo que lo vincula a la iglesia Shincheonji, señalada como foco del coronavirus en Corea del Sur.
Además de ello, el jefe Ta Gon (nombre de su personaje en el dorama Arthdal Chronicles) aún sufre las consecuencias de verse involucrado en el escándalo sexual de Joo Jin Mo que afectó su matrimonio con la actriz Go So Young.
PUEDES VER Go So Young, esposa de Jang Dong Gun, realiza su primera publicación tras escándalo sexual
El 3 de marzo, los medios asiáticos hicieron eco de una lista de artistas que pertenecerían a la Iglesia Shincheonji, organización que actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta al descubrir que 1777 miembros del culto dieron positivo para coronavirus, pese a lo cual se niegan a recibir tratamiento.
La iglesia Shincheonji cuenta con una sede principal en Daegu, actual epicentro del COVID-19, por lo que se les responsabiliza de la rápida expansión del mal.
Inicialmente, se involucró a la cantante Ivy y al actor Lee Dong Wook, como miembros de la iglesia. Rápidamente, el actor de Goblin publicó un comunicado desmintiendo su filiación con el grupo religioso.
Lo propio hizo la estrella K-pop Ivy, adjuntando en su declaración en Instagram una captura de la presunta lista revelando los 50 nombres de celebridades que pertenecerían a Shincheonji, destacándose entre ellos Jang Dong Gun.
La cantante K-pop Ivy se burló de los rumores que la involucraban con el culto de Shincheonji, publicando una lista de otros famosos coreanos involucrados, entre ellos, Jang Dong Gun.
Otra controversia que empaña el cumpleaños del actor de All about Eve, surgió cuando el teléfono móvil de su amigo íntimo Joo Jin Mo fue hackeado a inicios de enero.
El afectado presentó una denuncia señalando que estaba siendo extorsionado. Los ciberdelincuentes a modo de represalia revelaron parte de los chats.
Joo Jin Mo es extorsionado por un hacker que robó su información personal.
Varios de estos serían conversaciones que Joo Jin Mo sostuvo con Jang Dong Gun en 2013, cuando la esposa del actor pasaba por su segundo embarazo.
Lo escandaloso es que ambos actores coreanos planificaban encuentros sexuales con jóvenes prostitutas, algunas menores de edad (esto teniendo en cuenta que la mayoría se alcanza a partir de los 20 años en su país).
En los supuestos mensajes entre Jang Dong Gun y Joo Jin Mo, el primero habría declarado su favoritismo por tener encuentros con chicas de 19 años.
Apenas estalló el escándalo sexual la pareja se tomó vacaciones y viajaron junto a sus hijos a Hawai.
Como medida de precaución, Go So Young desactivó sus redes sociales. Apenas transcurridos dos días, el actor Jang Dong Gun fue captado de regreso solo en el aeropuerto.
Jang Dong Gun y Go So Young viajaron a Hawai cuando estalló el escándalo de las conversaciones filtradas de Joo Jin Mo.
Rápidamente, los foros asiáticos se llenaron de comentarios sobre una posible ruptura de uno de los matrimonios más poderosos de la industria del entretenimiento surcoreano, KBiz.
Jang Dong Gun y Go So Young evitaron dar declaraciones y apariciones públicas, en espera que el interés por el caso disminuya.
No obstante, a mediados de febrero en el programa de YouTube Instituto Garo Sero, se dijo que la actriz había perdido cabello a causa de la ansiedad que le provocó el escándalo y que Jang Dong Gun no podía dormir por lo que se tuvo que medicar.