Yeri debutó como integrante de Red Velvet en 2015, cuando recién entraba a la adolescencia.
Debido a las características propias de esta etapa, los fans ReveLuv han podido ser testigos de los múltiples cambios físicos que ha sufrido esta estrella K-pop que hoy, 5 de marzo (KST), cumple 21 años.
PUEDES VER Red Velvet: integrantes donan millonaria suma para combatir brote de coronavirus en Corea del Sur
A continuación, con motivo del onomástico de Yeri, hacemos un repaso por su antes y después a través de las principales eras musicales de Red Velvet.
Red Velvet debutó en 2014, pero Yeri se unió en 2015 como la integrante más joven (maknae). En ese entonces tenía 16 años cumplidos y gozaba de un físico saludable, tal como se puede observar en el siguiente fancam de Ice Cream Cake.
Pese a que ahora es una de las integrantes más queridas por el fandom internacional y por las propias integrantes del grupo, en un comienzo Yeri no gozó de popularidad. Poco después de su debut, la idol junto con sus compañeras hicieron su comeback “Dumb Dumb”.
En este se observó que ganó peso, lo cual fue atribuido por sus fans personales al estrés producto del ciberbullying que recibía en redes sociales por las personas que no aceptaban su ingreso a Red Velvet. Otros consideraban que podría tratarse de la inestabilidad física propia de la etapa en la que se encontraba.
Dejando atrás su primer año siendo idol, la figura de la también compositora comenzó a estilizarse y su aspecto, a ganar fama entre los internautas. Replicamos su focus para “One of These Lights” y “Russian Roulette”, canciones que promocionó Red Velvet en 2016.
Cabe resaltar que, pese al aumentos de comentarios positivos durante estas eras, Yeri seguía siendo criticada, pero ahora porque su cintura era más “ancha” en comparación con las demás miembros.
Red Velvet y Yeri de manera individual ganaron muchos fans gracias a su comeback “Rookie”; sin embargo, fue con Red Flavor y Peek-A-Boo que se convirtieron en la sensación del K-pop debido, entre otras cosas, a la armonía de las canciones con el aspecto físico de cada una de las integrantes.
Aunque en 2018 Red Velvet lanzó 3 principales temas musicales “Bad Boy”, “Power Up” y “RBB”, fue el primero de estos que se convirtió en la que hasta la fecha es considerada la mejor era de Yeri.
Si bien Yeri nunca ha sido tan delgada como Seulgi o Irene, ha sido constante en cuanto a su peso desde el 2018. Así se pudo ver en sus regresos con “Zimzalabim”, “Umpah Umpah” y su tema lanzado a fines del 2019, “Psycho”.
Asimismo, la maknae que hoy cumple 21 años ha ganado más confianza con respecto a su apariencia y no duda en lucirse en su cuenta oficial de Instagram.
Yeri de Red Velvet en Instagram.