Cargando...
Cultura Asiática

TWICE: acosador de Nayeon lanza amenaza de muerte contra idol K-pop [VIDEO]

El caso de Nayeon y el sasaeng alemán estaría agravándose, según el audio que reportó el fandom de TWICE en redes sociales.

“JYP debe tomar firmes acciones legales”. Este es el pedido del fandom de TWICE hacia la compañía representante de la cantante Nayeon, quien es víctima de acoso desde el año 2019.

El caso que involucra al ciudadano alemán identificado como Josh1994 ha sido denunciado incluso por las mismas integrantes del grupo de K-pop, pues se supo que el 2 de enero el sasaeng abordó el mismo avion y trató de acercarse a ellas.

Al no lograr su cometido, Josh filtró el número telefónico personal de Chayeoung, una de las compañeras de la artista, quien denunció con firmeza la violación de su privacidad.

Tras estos incidentes en Corea, el acosador volvió a su país. Sin embargo, aclaró que no se había rendido, sino que lo hacía porque “Nayeon estaría feliz así”.

Josh continúa publicando sobre la integrante de TWICE en su cuenta de Twitter.

A pesar de que actualmente JYP ha presentado cargos y Josh tiene una orden de alejamiento en su contra, el ‘fanático’ continúa enviando mensajes perturbadores por sus cuentas de Twitter e Instagram y había señalado que quería regresar a Corea.

Este 29 de febrero, una cuenta de Twitter filtró un audio grabado desde los DM de Instagram de la cuenta de Josh.

Captura Twitter

En ese mensaje se escucha al que sería Josh1994. Con voz entrecortada, el hombre dice que “la gente no se da cuenta que esta es una situación de vida o muerte”. También señala: “ambos moriremos pronto si continúa ignorándome (...), si me rindo moriremos los dos, es muy serio”.

Debido a que el deseo de los fans es proteger a la artista, el audio ha comenzado a borrarse de Twitter y solo se está enviando por correo electrónico a la compañía JYP Entertainment.

Último post de Twitter del sasaeng Josh1994.

Aunque el sasaeng trató de deslindar su responsabilidad diciendo que se trataba de frases fuera de contexto, el fandom ONCE espera que el audio sea evidencia concreta para que el acosador pueda ser castigado por la ley si vuelve a pisar suelo coreano.