Una fuerte polémica se desató alrededor de la actriz infantil Choo Sarang, de 8 años, a raíz de las últimas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, el 3 de febrero.
Las imágenes mostraban a Choo Sarang posando una camiseta y un short, mientras la parte que quedaba al descubierto, como su ombligo, era cubierta por un emoji de corazón. El post de completaba con las etiquetas “Cheek love #love #chuang love #sarang #choosarang”.
Choo Sarang publicó está fotografía en su cuenta de Instagram, el 3 de febrero.
Sin embargo, la controversia se desató cuando un redactor de NAVER, el principal portal de Internet de Corea del Sur y un referente en Asia, describió a juicio de los netizens (internautas) de forma lasciva las imágenes de Choo Sarang.
“Posa para una foto de sí misma de una manera tormentosa”, escribe el redactor para luego señalar: “Posee la esbelta figura de la modelo Shiho Yano”.
Esto último en referencia a la madre de Choo Sarang, la top model japonesa Shiho Yano, también conocida como Akiyama Shiho, esposa del jugador de artes marciales Yoshihiro Akiyama, cuyo nombre en coreano es Choo Sung Hoon.
La top model Akiyama Shiho es la madre de Choo Sarang y en el artículo de NAVER se señala que la pequeña imita sus poses.
No obstante, fue otra frase la que indignó a los lectores.
“Particularmente, Choo Sarang con su camiseta enseñando el ombligo, está atrayendo más la atención”.
La misma idea fue utilizada para hacer el titular de la nota: “Choo Sarang, viste una camiseta enseñando el ombligo como una modelo”.
Choo Sarang publicó está fotografía en su cuenta de Instagram, el 3 de febrero.
Las reacciones no se hicieron esperar al considerar que el lenguaje utilizado no era apropiado para describir a un niño de 8 años, porque lo sexualiza al hablar de forma lasciva de su cuerpo.
La indignación se agrava teniendo en cuenta que Choo Sarang goza del cariño de la audiencia coreana desde su participación en el programa de variedades “The Return of Superman”, en 2013, cuando apenas contaba con 2 años de edad.
A pesar de todo ello, el artículo no ha sido editado ni modificado y continúa en línea para ser revisado aquí. De igual forma, ni los padres de Choo Sarang ni la agencia que la representa, Bonboo Entertainment, se han pronunciado al respecto.