La modelo y celebridad asiática Toby Chan, ex Miss Hong Kong 2010, se encuentra en el foco de las críticas por especular con los precios de mascarillas faciales durante la epidemia del mortal coronavirus.
Ante el aumento de personas fallecidas por el llamado ‘virus de Wuhan’, la reina de belleza y su novio Duong Chan Nguyen ‘Benny’ publicaron un video en Instagram, mostrando un almacén con mascarillas médicas que pondrían a la venta, teniendo en cuenta que el articulo comenzaba a escasear en Hong Kong.
"Una gran cantidad de máscaras están listas para ir a todos. Sin aumento de precios", escribió la modelo de 32 años, en su publicación del 25 de enero.
La respuesta a su post fue exitosa y cientos de personas se acercaron a la tienda física de Benny para adquirir el producto, terminando con todas las existencias.
Cientos de personas hicieron fila para comprar máscaras médicas en la tienda de Duong Chan Nguyen 'Benny', novio de Toby Chan.
Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que el precio fue inflado hasta en tres veces su valor. En redes sociales, la indignación creció porque las personas que compraron las mascarillas indicaron que estas eran de baja calidad y solicitaban un reembolso.
El medio asiático Kwongwah recogió la historia y la publicó el 29 de enero, desatando la indignación masiva pidiendo un boicot contra Toby Chan y Benny.
Los medios asiáticos hicieron eco sobre el escándalo de Miss Hong Kong, Chen Tingxin (Toby Chan) y su novio 'Benny.
A las pocas horas, y aprovechando su presencia en el programa de TV “Looking Westward", la ex reina de Belleza inclinó su cabeza pidiendo perdón por la controversia desatada, además de comprometerse a dar una solución sobre la calidad de las mascarillas al ponerse en contacto con los fabricantes en Taiwán.
Frente a la ola de indignación pública, Toby Chan inclinó su cabeza y se disculpó públicamente. 29 de enero, 2020.