BTS lanzó el pasado 17 de enero su sencillo “Black Swan” y logró colocarse en el primer puesto en más de 90 países, pero esto no habría sucedido en Corea del Sur, donde sigue dominando Zico.
El rapero es el líder en plataformas de música digital en su país, esto habría llevado a los ARMY (nombre de los fanáticos de BTS) a emprender una campaña en contra del intérprete de “Any song”.
Los seguidores de BTS acusan a Zico de “sajaegi” (estafador musical) debido a que pese a todos intentos y trabajo que realizaron los ARMY, el tema del ex integrante de BLOCK B no lograron “derrocarlo”, según informa la plataforma Allkpop.
En Twitter empezaron a circular diversos mensajes de odio contra Zico donde los usuarios identificados como ARMY acusaban de sajaegi al rapero.
Incluso en los mensajes se puede ver cómo algunos internautas motivas a otros a copiar y pegar sus tuit llenos de insultos contra el intérprete de “Any song”.
BTS: Zico vs ARMY
BTS: Zico vs ARMY
BTS: Zico vs ARMY
Al respecto, otros internautas y fans de Zico emprendieron una contra campaña para detener los comentarios maliciosos al idol de Kpop por parte de presuntos ARMY.
BTS: Zico vs ARMY
BTS: Zico vs ARMY
La canción del ex de Block B logró conseguir lo que pocos artistas de Kpop han podido alcanzar durante su carrera. El rapero hizo un “All Kill perfecto”.
BTS: Zico vs ARMY
Es decir Zico obtuvo el mejor alcance en plataformas digitales a dos días de su lanzamiento (13 de enero de 2020). Estos sites fue los que dominó el rapero: Melon, Genie, Bugs, Soribada, Flo y iChart. Lamentablemente BTS no logró este mérito con “Black Swan”, pero si batió otros récords a nivel mundial.