El 5 de enero, la prensa de Taiwán informó que el hermano del famoso actor y cantante, Ming Dao, también conocido como Dow Ming, mató a su esposa e hijo, para luego suicidarse.
Rápidamente, el portal asiático SINA intentó contactar con el actor, quien a través de su manager expresó la pena que lo embarga, señalando que colaborará con la policía en las investigaciones.
"Minh Dao ahora está muy conmocionado y triste, no sabe nada sobre este caso y también está tratando de averiguar qué está pasando. Sin embargo, debido a su respeto por la investigación de la ley […] tratará de ayudar a la policía a encontrar la verdad y consolar a su familia".
El suicidio del hermano del hermano mayor de Minh Dao (otra forma de escribir su nombre), ha captado la atención de los medios a razón de su oscuro pasado y su adicción a los juegos de azar, que lo llevó a vivir en la miseria.
El protagonista del TWDrama “Prince who turns into frog”, intentó ayudar en repetidas ocasiones a su hermano, incluso pagando parte de su deuda.
No obstante, alguna vez llegó a declarar: "Sus deudas son como un pozo sin fondo".
El actor taiwanés Ming Dao fue interrogado en repetidas ocasiones sobre las deudas de su hermano.
El cuerpo del hermano del actor taiwanés fue encontrado colgando de un árbol, en las montañas de An Thai, en Taipei, capital de Taiwán, junto a los cadáveres de su esposa e hijo de 10 años, a quienes ahorcó con cinturones.
Los cuerpos del hermano, cuñada y sobrino del actor Ming Dao fueron encontrados en un bosque, en la capital de Taiwán.
Entre sus pertenencias se encontró su teléfono móvil con un mensaje de texto, en el que aseguraba que no quería seguir viviendo agobiado por las deudas, por lo que planeó partir de este mundo llevándose a su esposa Tran (de 38 años) y su hijo de 10.
Finalmente, también trascendió que al lugar de la escena se apersonó el actor Ming Dao junto a su padre para ayudar a la policía a encontrar e identificar los cadáveres.
El actor taiwanés Ming Dao y su padre colaboraron con la policía para encontrar y reconocer el cadáver de su hermano, su cuñada y sobrino.