La cantante y actriz Han Seung Yeon, quien fue integrante del grupo K-pop KARA, no pudo aguantar las lágrimas y colapsó en un aeropuerto ante la mira de decenas de fans y reporteros durante la tarde del 24 de diciembre.
Vestida de negro, luciendo triste y demacrada Seungyeon se dirigía a tomar su vuelo hacía Japón en el aeropuerto de Gimpo, Corea del Sur.
La idol K-pop viajó al país nipón para celebrar una reunión con sus admiradores llamada 'Han Seung Yeon Christmas Party 2019” (Navidad de Han Seung Yeon 2019) en The Westin Tokyo a las 22:00 p.m. (hora JST).
No obstante, la fecha coincidía con la conmemoración del primer mes de la muerte de Goo Hara, vocalista del desaparecido grupo Kpop KARA, encontrada muerta la tarde del 24 de noviembre después de enviar alarmantes mensajes a su hermano y despedirse de sus seguidores en Instagram.
Conversación en KakaoTalk fue compartida por el hermano mayor de Goo Hara.
Han Seung Yeon y Goo Hara además de compañeras en la agrupación eran amigas íntimas. Unos días después de enterrar a Hara, Han Seungyeon publicó en Instagram varias fotografías donde aparecen las dos juntas, además de un conmovedor mensaje diciéndole: “Te Amo”.
Seungyeon publicó en Instagram un álbum de fotografías que se tomó junto a Goo Hara.
En ese contexto, es comprensible que esta primera aparición pública de YeonYeon (un apelativo cariñoso) después de la muerte de Goo Hara resulte especialmente difícil para ella. Situación que se evidenció desde que bajó del automóvil intentando reprimir las lágrimas y esbozar una sonrisa para los presentes.
Finalmente, la artista no pudo soportar más y se sentó en el suelo a llorar mientras se encontraban en el área de equipaje de facturación de Japan Airlines, mientras su personal la rodea intentado ayudarla y consolarla. A Seungyeon le toma unos minutos recomponerse y continuar el viaje.
Tras la viralizacion de las imágenes en redes sociales, los internautas le envían mensajes de aliento esperando que logré encontrar fuerzas para recuperarse y sanar su corazón.
Hace exactamente un mes, el 24 de noviembre de este año, fue anunciado el fallecimiento de la exintegrante del grupo KARA. La policía encontró a Hara alrededor de las 6 de la tarde, en su vivienda al sur de Seúl.
Víctima. Muerte de Goo Hara causó conmoción.
Según los informes oficiales, la cantante se habría suicidado. Meses antes acaparó titulares tras demandar a su exnovio por exponer una fotografía íntima, además también difundió que durante su relación había sufrido violencia por parte de Choi Jong-bum, hechos que la habrían sumido en depresión.
Las exintegrantes del grupo KARA compartían una tierna y fuerte amistad. Constamente se mostraban juntas en la vía pública y claro, en redes sociales. Seung Yeon y Goo Hara eran una de las amistades favoritas del fandom, quienes siempre esperaban poder encontrar alguna foto de la pareja en Instagram. Las publicaciones que compartían juntas siempre acumulaban grandes cantidades de reacciones entre los usuarios.
Una de las últimas instantáneas que compartieron en la plataforma se dio en octubre de este año, semanas antes del sorpresivo deceso de Goo Hara. En ella, la mencionada cantante escribió una tierna leyenda para su amiga Seung Yeon. "Caminemos con confianza. Seung Yeon...Te quiero, unnie”, compartió.