Cargando...
Cultura Asiática

Wooyeop y Taeseon salen de TRCNG en medio de polémica por caso de abuso infantil

Cantantes de grupo Kpop TRCNG presentaron demanda en contra de su agencia por robo y maltratos físicos y psicológicos.

Un nuevo escándalo de maltrato vuelve a sacudir el mundo del Kpop.

Wooyeop y Taeseon, integrantes del grupo novato TRCNG, han dejado la agrupación de manera oficial tras demandar a su agencia TS Entertainment por abuso infantil, agresión especial y robo.

La noticia de la salida de Wooyeop y Taeseon fue comunicada por la TS, quien ha negado las acusaciones y asegura que tomará acciones legales en contra de lo idols.

Después de una larga discusión con los miembros, TRCNG, avanzando, estará activo como un grupo de ocho miembros sin Taeseon y Wooyeop", anunció la agencia.

Según el informe de su abogado Jung Ji Seok, el 4 de noviembre los cantantes de 19 años solicitaron la terminación de su contrato exclusivo por incapacidad de gestión de la agencia. Además, el 12 de noviembre presentaron una queja ante la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, Corea del Sur, en contra de TS y y dos de sus coreógrafos por violar la Ley de Bienestar Infantil.

Wooyeop afirma haber recibido abusos por del coreógrafo Park Sang Hyun.

En la denuncia, tanto Wooyeop como Taeseon aseguran haber sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte del coreógrafo Park Sang Hyun, quien les habría obligado a practicar sus bailes sin descanso, desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente, incluso cuando estaban lesionados.

Golpeados en más de una ocasión, obligados a dejar la escuela a la que asistían porque su viaje duraba entre dos y tres horas, y condiciones de vida deplorables cuando comenzaron a vivir en los dormitorios, todo esto siendo ellos menores de edad, por lo que sus padres tuvieron que asumir todos lo gastos.

Wooyeop también ha denunciado al coreógrafo Yun Mo por golpearle con una silla de metal el 10 de junio y dejarle a su suerte, por lo que tuvo que ir sólo a ser atendido de emergencia en el hospital y tuvo que recibir tratamiento durante 14 días sin la ayuda de su agencia, quien sólo atinó a acusarle de andar bebiendo y conociendo chicas. Además, ha acusado a un empleado de la TS por robarle 1,2 millones de wones (aproximadamente 1030 USD).

Taeseon denunció ser golpeador sólo porque era el líder de la agrupación.

Por su parte, Taeseon afirmó haber sido golpeado en reiteradas veces y haber sido testigo de los abusos contra Wooyeop.

“He sido golpeado por ser un líder desde mis días de aprendiz”, señaló el ahora ex integrante de TRCNG.

El grupo novato ahora continuará sus actividades con sus 8 integrantes restantes: Jihoon, Hayoung, Hakmin, Jisung, Hyunwoo, Siwoo, Hohyeon y Kangmin.

Lo más visto

Felix, de Stray Kids, se lesionó la espalda: idol fue diagnosticado con hernia de disco

LEER MÁS

Huening Bahiyyih: PDs de GP 999 defienden su debut en Kep1er ante ataques en línea

LEER MÁS

AMAs 2021: Becky G y su reencuentro con BTS en los American Music Awards

LEER MÁS

Kim Woo Bin se reencontrará con sus fans tras vencer el cáncer

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Mushoku Tensei Temporada 3: cuándo se estrena, tráiler en español y cómo ver todos los nuevos capítulos del anime en Crunchyroll

BTS World Tour 2026: fecha y horario del anuncio oficial de conciertos en Latinoamérica

BTS Tour 2026: cómo comprar o renovar la membresía Weverse para acceder a la preventa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: cuestionan que Comisión de Ética no cumpla su rol sancionador y proponen que sea un organismo autónomo

Elecciones regionales y municipales 2026: Este 17 de enero vence plazo para inscripción de alianzas electorales

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

Deportes

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO, final de la Supercopa de España 2026: alineaciones, horario y canal de TV del clásico español

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"