La Justicia de Corea del Sur ha pedido 7 años de prisión para el cantante de Kpop Jung Joon Young, y 5 años para Choi Jong Hoon, ex líder del grupo de rock coreano F.T. Island, por cometer delitos de agresión sexual grupal.
Durante la novena audiencia del juicio que enfrentan los cantantes coreanos, realizada el 13 de noviembre en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, los fiscales exigieron 7 años de prisión para cantante Jung Joon Young por los delitos de filmación y difusión de imágenes ilegales de contenido sexual, así como el delito de violación sexual grupal agravada.
Cantante Jung Joon Young podría ser sentenciado a 7 años de prisión por delitos de agresión sexual grupal.
Además, pidieron 5 años cárcel para Choi Jong Hoon por haber participado en el mismo caso de violación sexual por el que se le investiga a Joon Young.
Los dos empleados del club ‘Burning Sun’, uno de ellos el hermano de Yuri de Girls’ Generation, Kwon Hyuk, y un ex trabajador de la YG Entertainment, quienes también se encuentran implicados en este caso, podrían ser sentenciados con 10 años de cárcel por violar a una víctima inconsciente y 5 años por el cargo de cuasi-violación agravada.
El ex líder de F.T. Island, Choi Jong Hoon, podría ser sentenciado a 5 años de cárcel. E
Los fiscales también solicitaron una prohibición para que a los 5 acusados se les impida trabajar con menores de edad durante 10 años.
Jung Joon Young, Choi Jong Hoon y los otros tres implicados enfrentaban un juicios por dos crímenes de agresión sexual grupal agravada que habrían ocurrido en Gangwo y Daegu, provincias de Corea del Sur, en enero y marzo de 2016, respectivamente.
La sentencia final se dictará el 29 de noviembre a las 11:00 a.m. KST.