El viernes 22 de diciembre marcó el cierre de la temporada 10 de 'Al fondo hay sitio'. La serie generó opiniones mixtas en las redes sociales, incluyendo comentarios positivos y negativos. Uno de ellos fue el de Lucho Cáceres, quien expresó críticas en Instagram, utilizando términos fuertes hacia los seguidores de la serie. Esto desencadenó una discusión con Erick Elera, el intérprete de Joel Gonzales en la ficción.
En este conflicto, la actriz Irma Maury, reconocida por su papel como Doña Nelly en 'Al fondo hay sitio', intervino para calmar la disputa.
Lucho Cáceres, actor de 54 años, aprovechó la controversia sobre el gran final de 'Al fondo hay sitio' para cuestionar, en su cuenta de Instagram, el final de esta temporada. "¿En serio hay alguien que le cause curiosidad, intriga o suspenso, el final de alguna ficción nacional?", se preguntó, minimizando el último capítulo.
Esta publicación generó la reacción inmediata de uno de los protagonistas de 'Al fondo hay sitio', Erick Elera, quien interpreta a Joel Gonzales: "Lo bueno es que estás pendiente, un abrazo, compañero", le respondió.
Lucho Cáceres no se quedó atrás y respondió a Erick Elera con un comentario muy duro contra la serie nacional: "Sobre lo de estar pendiente, lo hago con todo, Erick querido, cine, teatro y televisión, trabajo en esto, pero jamás se me ocurriría desperdiciar un solo segundo de mi tiempo frente a una historia que se repite por más de 20 años. No tiene absolutamente nada de suspenso, es totalmente predecible y absurda en el peor de los sentidos, de hecho, creo que más que entretener estupidiza, pero ese es solo mi punto de vista. Un abrazo", despotricó.
PUEDES VER: ‘Al fondo hay sitio’: Alessia es herida por Benjamín y Jimmy queda en shock en el último episodio
Elera, ante estos comentarios que menosprecian a la serie, contraatacó: "Ya te demoraste mucho en responder, Luchito. Cuando tenga tiempo te respondo", ironizó.
Finalmente, Cáceres no se guardó nada y replicó: "No te preocupes, tómate todo el tiempo que sea necesario, no es una competencia, y si quieres no lo hagas, pero no pierdas nunca la capacidad de indignarte y de decir lo que piensas. Hemos conversado muchas veces sobre estos temas, estoy seguro que lo recuerdas. Incluso pensaba, decía y publicaba lo mismo cuando estaba ahí trabajando. Sabes muy bien que no es mi estilo callarme y sabes también que no soy el único que tiene esa percepción. Entiendo a los asalariados que no se atreven a decirlo, pero no todos somos iguales, felizmente. Que estés bien, querido Erick".
En esta pelea, la actriz Irma Maury, de 73 años, quien interpretó a Doña Nelly en la serie 'Al fondo hay sitio', intentó poner paños fríos, comentando con emojis. Primero aplaudió un comentario de Erick Elera y luego fue directa con Lucho Cáceres: "Esto de las redes es rechistoso leerlos". Cáceres evitó confrontarla e incluso le mandó un cálido saludo. "Viejita querida, se te extraña. Un beso muy grande y que pases unas felices fiestas", escribió.
Como se recuerda, Irma Maury y Lucho Cáceres trabajaron juntos, además, en la popular serie 'Mil oficios', en el que Irma interpretó a Doña Olga, mamá del 'Buen Kikín', papel que tuvo Cáceres.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': Franco Pennano y Guadalupe Farfán celebran que el 'Crisly' se hizo canon
El capítulo 374 de 'Al fondo hay sitio' 2023 estuvo cargado de grandes sorpresas que dejaron en shock a los fans. Entre las escenas más comentadas estuvo el momento en que Joel rechazó a Patty en su boda y quiso impedir la de Macarena y Mike, el primer beso de Cristóbal y July, el secuestro de Francesca por parte de Claudia Llanos y el gran cierre de la temporada: cuando Benjamín acuchilla a Alessia durante el matrimonio de 'Maca' con el 'Gringo Atrasador'.
Al cierre de esta nota, no se ha confirmado cuándo se estrena la temporada 11 de 'Al fondo hay sitio'. Lo que se sabe hasta ahora es que América TV pronto estrenará una nueva serie familiar en su horario de máxima audiencia; es decir, este programa podría ser el reemplazo de 'AFHS'. La nueva producción es protagonizada por Maricarmen Marín y se llama 'Súper Ada'.