José Manuel Aranda o más conocido como Gigio es actualmente el guionista principal y productor de la popular serie de TV “AFHS”. Él asumió la dirección de la producción televisiva en su décima temporada ante la salida de Efraín Aguilar. Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentran “DVAB”, “Mil oficios”, “Así es la vida”, entre otros.
Pese a que su fama como parte del detrás de cámaras de programas de TV es ampliamente conocida, inicialmente el popular Gigio no contempló dedicarse a realizar guiones. Te contamos a continuación cuál fue la profesión que quiso seguir y por qué desistió.
PUEDES VER: Amparo Brambilla: ¿qué pasó con la vedette de los 80 y actriz que era tía de Teresita en “AFHS”?
Gigio Aranda en su juventud tuvo intenciones de seguir la carrera de Arquitectura. Así lo dijo para “Lee por gusto”. En dicha entrevista, reveló que su afinidad inicial por esta profesión vino de su afición al cine y la TV, pues le atraían los efectos especiales y quería construir maquetas.
Gigio Aranda acompañó a Efraín Aguilar en la producción de la serie “AFHS”. Foto: composición LR/La República
“Me gustaba el mundo del cine, de la televisión. Me gustaban los efectos especiales, yo quería ser arquitecto para construir maquetas y hacerlas explotar”, indicó.
De ese modo, su objetivo nunca fue ser editor o productor. Sin embargo, Aranda terminó como uno de los guionistas de televisión más conocidos de los últimos años.
PUEDES VER: ¿Cuál es la ascendencia de Kimberly Torrejón de “AFHS” y a qué edad vino de su país natal?
De acuerdo con Gigio Aranda, fue su mamá quien lo convenció de no estudiar Arquitectura, sino Comunicaciones. Ella le propuso el cambio de carrera por las afinidades que el ahora guionista tenía por la escritura.
“Mi mamá me dijo para qué vas a estudiar Arquitectura, mejor estudia Comunicaciones. Y así fue mi entrada para estudiar Comunicaciones en la Universidad de Lima”, señaló.
Gigio Aranda ha participado en otras series existosas como “Así es la vida”. Foto: composición LR/La República
Él se convenció de la observación que le hizo su madre, ya que en los trabajos universitarios realizaba pequeños guiones para proyectos junto a sus compañeros de estudios.
“Siempre me ha gustado escribir y la escritura de guiones se me dio en el momento de hacer los trabajos de la universidad. Allí es que empiezo a ser el guionista de los trabajos que teníamos que hacer en grupo”, relató.