Cargando...
Cine y series

Gigio Aranda en “AFHS”: ¿cuál fue la carrera alejada de la TV que quiso estudiar y por qué desistió?

Gigio Aranda es el guionista de la serie “AFHS”. Aunque es conocido por su participación en exitosos proyectos televisivos, inicialmente no estaba dentro de sus planes dedicarse a ello.

Gigio Aranda
Gigio Aranda trabajó junto a Efraín Aguilar en la elaboración de guiones para "AFHS". Foto: composición LR/La República

José Manuel Aranda o más conocido como Gigio es actualmente el guionista principal y productor de la popular serie de TV “AFHS”. Él asumió la dirección de la producción televisiva en su décima temporada ante la salida de Efraín Aguilar. Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentran “DVAB”, “Mil oficios”, “Así es la vida”, entre otros.

Pese a que su fama como parte del detrás de cámaras de programas de TV es ampliamente conocida, inicialmente el popular Gigio no contempló dedicarse a realizar guiones. Te contamos a continuación cuál fue la profesión que quiso seguir y por qué desistió.

¿Qué carrera quiso estudiar Gigio Arana antes de estar en la TV?

Gigio Aranda en su juventud tuvo intenciones de seguir la carrera de Arquitectura. Así lo dijo para “Lee por gusto”. En dicha entrevista, reveló que su afinidad inicial por esta profesión vino de su afición al cine y la TV, pues le atraían los efectos especiales y quería construir maquetas.

Gigio Aranda acompañó a Efraín Aguilar en la producción de la serie “AFHS”. Foto: composición LR/La República

“Me gustaba el mundo del cine, de la televisión. Me gustaban los efectos especiales, yo quería ser arquitecto para construir maquetas y hacerlas explotar”, indicó.

De ese modo, su objetivo nunca fue ser editor o productor. Sin embargo, Aranda terminó como uno de los guionistas de televisión más conocidos de los últimos años.

¿Por qué Gigio Aranda desistió de estudiar Arquitectura?

De acuerdo con Gigio Aranda, fue su mamá quien lo convenció de no estudiar Arquitectura, sino Comunicaciones. Ella le propuso el cambio de carrera por las afinidades que el ahora guionista tenía por la escritura.

“Mi mamá me dijo para qué vas a estudiar Arquitectura, mejor estudia Comunicaciones. Y así fue mi entrada para estudiar Comunicaciones en la Universidad de Lima”, señaló.

Gigio Aranda ha participado en otras series existosas como “Así es la vida”. Foto: composición LR/La República

Él se convenció de la observación que le hizo su madre, ya que en los trabajos universitarios realizaba pequeños guiones para proyectos junto a sus compañeros de estudios.

“Siempre me ha gustado escribir y la escritura de guiones se me dio en el momento de hacer los trabajos de la universidad. Allí es que empiezo a ser el guionista de los trabajos que teníamos que hacer en grupo”, relató.

Lo más visto

'Django': ¿cómo Melania Urbina y Giovanni Ciccia filmaron escenas en la azotea?

LEER MÁS

Saga 'Exterminio': entre rumores de cancelación y posible adquisición de Netflix tras el fracaso en taquilla de 'El templo de huesos'

LEER MÁS

¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

LEER MÁS

'Besos, Kitty', temporada 3: Netflix confirma fecha de estreno y revela emocionante avance con Kitty y Minho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League