Monserrat Chafloque no ha regresado a “Al fondo hay sitio” a pesar de haber sido nombrada recientemente por Mike Miller. Aun así, miles de fans de la serie de América Televisión la recuerdan con gran cariño, pues fue la protagonista de divertidas escenas. De hecho, hubo una secuencia de la temporada 5 en la que, si bien no fue la estrella de la comedia, su mera presencia desencadenó uno de los enfrentamientos más icónicos e hilarantes de aquella entrega: Francesca Maldini vs. Reyna Pachas.
En "Al fondo hay sitio", Monserrat Chafloque estuvo en una relación con Mike Miller luego de que este terminara su romance con Fernanda de las Casas. Foto: composición LR/América TV
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": ¡Claudia y Montalbán peligran! Pierre expondría infidelidad a Francesca
Monserrat Chafloque llegó a Las Lomas y en poco tiempo se convirtió en la mano derecha de Peter en la mansión Maldini. Sin embargo, también tardó solo unos cuantos capítulos en ser arrastrada al drama de los Gonzales, especialmente cuando inició un amorío con Joel, el exesposo de Fernanda de las Casas. Por aquella razón, por desgracia, fue despedida por Francesca y terminó en la calle.
Con maleta en mano, se fue a buscar hospitalidad en la casa Gonzales, pero ‘Charito’ le negó un espacio debido a que la joven y Joel no deberían convivir juntos aún, además de la evidente tensión que generaría su presencia bajo el mismo techo de Reyna Pachas.
De ese modo, vimos a la monsefuana en la calle a punto de buscar un lugar donde pasar la noche, y ahí se topó con Francesca, a quien intentó convencer de volver con sus ‘ojos de borreguito’. Sin embargo, el momento fue interrumpido cuando la señora Pachas empezó a gritar "Monserrata".
PUEDES VER: "AFHS 10": ¿Raúl y Miguel Ignacio vuelven? Fans piden reunión del trío "¡Mi muiro!" [VIDEO]
La indefensa muchacha fue embestida por su madrina, por lo que la ‘Noni’ tuvo que intervenir y no dudó en sacar su lado más ‘canero’. Mientras Reyna tenía a su ahijada contra el pasto y la jalaba de los pelos, Francesca exigía que soltara a su exempleada. Las negativas de su vecina motivaron que finalmente se ‘saliera el barrio’ a la 'madame'.
“Por tu bien, suelta a esta muchacha de una buena vez”, advirtió la señora Maldini. “Si tú gritas, yo grito más fuerte. Si tú golpeas, yo puedo hacerlo peor. (…) Suelta a Monserrat si no quieres que te chanque”, decía alterada la acaudalada mujer.
Ante tal actitud, Reyna no dudó en liberar a la monsefuana, no sin antes decirle que esto “no se va a quedar así”. Por supuesto, Francesca no se quedó callada y le dijo finalmente “arranca pa’ tu hueco”, para luego decirle a la joven rescatada que entre con sus cosas a la mansión.