Cargando...
Cine y series

“Al fondo hay sitio”: ¿Don Gilberto tiene alzheimer? Gustavo Bueno revela la verdad de su personaje

En entrevista exclusiva para La República, Gustavo Bueno reveló qué está pasando con la memoria de Don Gilberto. En el final de “Al fondo hay sitio”, fans se preocuparon por él.

Al fondo hay sitio, Don Gilberto, Gustavo Bueno
El actor peruano Gustavo Bueno aclaró los rumores acerca de su personaje de Don Gilberto y el posible Alzheimer que podría presentar en futuros episodios de "Al fondo hay sitio". Foto: composición/AméricaTV

¿Don Gil está enfermo? Los fanáticos de “Al fondo hay sitio” vienen especulando con que Don Gilberto podría tener alzheimer, desde que América TV publicó un comercial para aludir a esa enfermedad y se empezaron a notar curiosidades en algunas escenas. Pero ahora, en una entrevista exclusiva para La República, Gustavo Bueno —actor que da vida al papá de Teresita— ha aclarado la verdad sobre lo que está sucediendo con la memoria del personaje al que viene interpretando desde hace más de 10 años.

¿Qué fue lo que nos contó al respecto sobre el famoso Don Gil? Te lo mostramos en la siguiente nota.

La verdad de Don Gilberto en “Al fondo hay sitio”

Aunque el spot de “Teresita y Don Gilberto” parecía pronosticarnos un triste destino para el personaje de Gustavo Bueno, el mismo actor se ha encargado de decirnos qué es lo que en verdad le sucede.

“No (padece de alzheimer), Gilberto puede tener lo que se llama un alza en el azúcar o problemas de hígado que lo conducen a una encefalopatía”, señaló el intérprete.

Asimismo, Gustavo Bueno explicó lo siguiente: “La encefalopatía es transitoria, pero también tiene pérdidas de memoria, de ubicación, de sentido y todo eso”.

El final de Don Gilberto en "Al fondo hay sitio" podría estar cerca. Foto: composición LR / América TV

Esto último explicaría por qué Don Gilberto tenía algunas anotaciones raras en su cuaderno de la bodega y por qué en otras escenas de “Al fondo hay sitio” pareciera no recordar cosas básicas.

El yonque pone fin a las teorías de los fanáticos

“¡Mucho yonque, pues!”, bromeó Bueno. “¡Y azúcar en la sangre! Eso se le va al cerebro, pero no es alzheimer. El alzheimer no se regresa, es irreversible”, aclaró el intérprete de 71 años.

De esta manera, el actor peruano descartó las teorías de fans que han estado especulando desde el mes pasado con la posibilidad de que Don Gilberto esté mostrando señales de tener esa enfermedad.

¿Qué pasó con Don Gilberto en el final de “Al fondo hay sitio 9″?

Con el correr de las escenas de AFHS 2022, vemos a don Gilberto hablando con su familia y listo para contarles algo. “Papito, ¿estás bien?”, le dice Teresita preocupada por lo que le pasa. Acá, los Gonzáles comienzan a notar que su memoria está fallando. Más adelante, es el propio don Gil quien nota problemas en su estado de salud.

Lo más visto

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

LEER MÁS

Todas las películas de Barbie en español latino: conoce dónde ver gratis online

LEER MÁS

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

¿Francesca se llega a casar en 'Bridgerton 3' y por qué su historia en los libros tiene un final triste?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy