Los fanáticos más acérrimos de “Friends” saben todos los secretos de la sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane, pero, para los espectadores de talla más casual, hay algunos datos que aún continúan sorprendiendo. Uno de estos es el caso del intérprete que pasó por la famosa serie de NBC sin llevarse un solo centavo a casa, pero que ganó un premio Emmy gracias a su participación.
A lo largo de las 10 temporadas de la exitosa comedia, el reparto principal recibió a diversos invitados que emocionaron a los fans. No fue para menos, pues cada cierto tiempo aparecía alguna celebridad de aquella década dorada de los 90.
Lisa Kudrow, conocida por su papel de Phoebe Buffay, está de acuerdo con que se haga un reboot de "Friends", pero con nuevos actores y una historia moderna. Foto: Warner Bros/HBO
Sin embargo, aunque hay varias anécdotas sobre la llegada de dichas estrellas de Hollywood, hay una que empezó por una sencilla apuesta que hizo un recordado ícono del cine de acción con Mathew Perry, artista que interpreta al divertido Chandler Bing.
Se trata de Bruce Willis, figura con la que Perry compartió pantalla en “Mi vecino, el asesino” (también llamado “Falsas apariencias” en España). En aquella ocasión, Mathew hizo una atrevida apuesta con el protagonista de “Duro de matar”.
El reto era el siguiente: si la película que estaban haciendo juntos alcanzaba el puesto uno en taquilla, Willis tendría que participar en “Friends”, pero de manera gratuita. Lo que pasó después ya es historia.
Póster de "Mi vecino, el asesino", también llamada "Falsas apariencias" en España. Foto: Warner Bros.
Bruce se alejó momentáneamente de las armas letales y los puñetazos para meterse de lleno en el papel de Steve Moss, un tipo medio rudo cuya hija estaba saliendo con Ross (David Schwimmer), persona a la que no da su aprobación hasta que conoce a la hermosa Rachel.
Su personaje apareció en tres capítulos, los mismos que fueron suficientes para que se le otorgara el premio Primetime Emmy al mejor actor invitado - serie de comedia.
Bruce Willis hizo de Paul Stevens en "Friends", personaje que tiene una aventura romántica con Rachel. Foto: NBC
Por supuesto, Bruce Willis se vio obligado a cobrar un sueldo por presiones del sindicato de actores. Sin embargo, para cumplir con su palabra de no llevarse ni un dólar, donó su ganancia a obras benéficas.