“Marimar” se estrenó en 1994, sí, hace 28 años. Seguro que recuerdas prender la TV y ver a una joven Thalía interpretando al que pronto se convertiría en uno de sus personajes más icónicos. De hecho, la artista mexicana recientemente aprovechó la nostalgia de la telenovela para recrear, a sus 50 años, el look exacto de la protagonista y quedó igualita.
Si bien ‘La Costeñita’ se ganó el corazón de miles de fans (y ahora ha sido blanco de críticas), ella no fue la única que captó la atención del público. Recordemos que, en sus desventuras, Marimar estuvo acompañada por dos tiernas mascotas: el perro Pulgoso y la gallina Macha.
Sin embargo, esta última pasó a ser la estrella de una de las escenas más trágicas y cómicas de la ficción. Sí, así como lo lees: los espectadores lloraron y a la vez soltaron algunas carcajadas con la secuencia.
"Marimar" se estrenó en 1994 por la señal de Televisa. Su trama fue un trampolín a la fama para Thalía. Foto: Televisa
Prudencia era la muchacha que ayudaba en la casa de Marimar. De ese modo, un día que le tocó cocinar, se topó con Macha. La joven no sabía el gran lazo amical entre la gallina y su dueña, por lo cual —a pesar de los constantes ladridos de advertencia de Pulgoso— no dudó en preparar un sabroso caldo.
A la hora del almuerzo, ‘La Costeñita’ estaba muy desesperada porque no encontraba a su amiguita emplumada. No bastaron más de cinco minutos para que la cruel verdad saliera a la luz: la pobre Macha se había convertido en el plato del día.
“Ni cuando mis abuelos y yo tuvimos hambre en el jacal nos la comimos. Ella no”, comentaba con los ojos llenos de lágrimas la desconsolada Marimar.
“Marimar” se grabó en diferentes locaciones de México como San Martín de la Costa, Ixtapa Zihuatanejo, Valle Encantado, Guerrero, entre otras.