Cargando...
Cine y series

'Floricienta' tendrá secuela: creadora anuncia 'Margarita' a 20 años de su estreno

La popular serie argentina ‘Floricienta’ celebra su vigésimo aniversario con el anuncio de su secuela, ‘Margarita’, la cual estará a cargo de Cris Morena.

'Floricienta' tendrá secuela: creadora anuncia 'Margarita' a 20 años de su estreno
La productora argentina, Cris Morena, anunció que ‘Floricienta’ tendrá una secuela que se llamará ‘Margarita’. Foto: composición LR/Instagram Cris Morena/Instagram Margarita/Cris Morena Group

La serie argentina ‘Floricienta’, que marcó a una generación de jóvenes hispanohablantes en la década de los 2000, celebra su vigésimo aniversario. En medio de las celebraciones, Cris Morena, la creadora de la serie, anunció el pronto estreno de una secuela, titulada ‘Margarita’, una serie que tratará sobre uno de los hijos que tuvieron Florencia y el ‘Conde’. Como recordamos, la pareja tuvo trillizos, a quienes bautizaron como Federico, Andrés y Margarita.

‘Margarita’ promete mantener el espíritu de ‘Floricienta’, pero será una historia completamente nueva. Esta esperada serie será protagonizada por Mora Bianchi, una talentosa actriz de 19 años originaria de La Plata. Aquí te contamos más sobre esta sorpresiva secuela.

¿Cómo fue el anuncio de ‘Margarita’?

Cris Morena, la mente creativa detrás de ‘Floricienta’, anunció la secuela durante las celebraciones del vigésimo aniversario de la serie original. El anuncio generó gran expectación entre los fans de ‘Floricienta’, quienes esperan ansiosos el estreno de ‘Margarita’.

“Hace 20 años, llegaba una historia mágica a nuestras vidas. Son 20 años de canciones eternas, teatros, giras, estadios, magia, haditas, amor y mucho ‘flikiti’. Es por eso que, para este aniversario, tengo un regalo sorpresa para vos”, indicó a través de un video la creadora de otros éxitos, como ‘Chiquititas’, ‘Rebelde Way’, ‘Casi ángeles’, etc.

Asimismo, la productora argentina confirmó que ‘Margarita’ se podrá ver, de forma exclusiva, a través de Max (antes HBO Max), plataforma en la que también se encuentran las dos temporadas de ‘Floricienta’.

¿Cuándo se estrena ‘Margarita’, la secuela de ‘Floricienta’?

Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de forma oficial, se espera que ‘Margarita’ se estrene durante el 2024. La serie será transmitida por la plataforma Max (antes HBO Max), que permitirá disfrutar de la secuela a los fans de todo el mundo de la recordada serie estrenada en 2004, 'Floricienta'.

Mora Bianchi será quien interprete a Margarita en la secuela de ‘Floricienta’. Foto: glamour.mx

¿De qué trata ‘Margarita’?

Como mencionamos previamente, ‘Margarita’ seguirá la vida de la hija de Flor y el ‘Conde’. De momento, no se conoce su sinopsis oficial; sin embargo, se sabe que, aunque se mantendrá el espíritu de ‘Floricienta’, ‘Margarita’ será una historia completamente nueva, llena de emociones y aventuras que prometen cautivar a los espectadores.

¿Cuál es el reparto de ‘Margarita’?

El elenco de ‘Margarita’ será encabezado por Mora Bianchi, quien ocupará el papel principal. Además, Isabel Macedo regresará para encarnar nuevamente a Delfina, tal como lo confirmó la propia actriz en sus redes sociales. También se unirán al elenco Martín Seefeld y Graciela Stefani, quien interpretó a Malala, la madre de Delfina en ‘Floricienta’.

¿Florencia Bertotti retomará su papel en ‘Margarita’?

Aunque aún no hay noticias sobre si Florencia Bertotti volverá a interpretar el papel que la lanzó a la fama, es importante recordar que la actriz señaló, hace un año, en una entrevista para el programa ‘La divina noche’ de El nueve, los motivos por los cuales no quiso hacer una tercera temporada de ‘Floricienta’.

Florencia Bertotti protagonizó ‘Floricienta’ durante sus dos únicas temporadas. Foto: Canal 13

“El personaje de Floricienta acababa de tener trillizos en la serie y yo a ella no me la podía imaginar como mamá, porque iba a ser una irresponsable. Ese personaje llevado a la maternidad me parecía difícil de contar”, señaló la actriz argentina.

“Pero básicamente lo que me pasó es que sentí que hasta ahí había sido perfecto, que era más querer aprovechar el éxito que estábamos teniendo. Yo siento que no podía, a nivel físico y emocional, seguir un año más con toda esa vorágine y toda esa estructura. Me pareció que estaba bien hasta donde habíamos llegado”, sentenció Bertotti.

Lo más visto

Creadores de Retablo y Canción sin nombre otorgan charlas gratuitas a jóvenes

LEER MÁS

Alienación, corto inspirado en obra de Julio Ramón Ribeyro, ya está disponible en Vimeo

LEER MÁS

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS

VER “Gato con Botas 2”, película completa ONLINE: ¿a qué plataforma de STREAMING llegará?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas