Cargando...
Cine y series

Ian Golberg: "Nuestro objetivo siempre fue honrar el legado de The Walking Dead"

Fear The Walking Dead: Ian Golberg, uno de los creadores de la serie que llega mañana a su fin, hace una evaluación sobre la producción que marcó su propio camino a lo largo de 8 temporadas.

larepublica.pe
Kim Dickens interpreta a la guerrera Madison. | Cortesía: AMC | AMC

Fear The Walking Dead llega a su fin mañana (lunes 8pm) a través de AMC e  Ian Golberg, uno de los creadores del exitoso spin off de The Walking Dead, conversó con La República a través del Zoom.

-¿Qué tan difícil fue construir y mantener un spin-off derivado de una serie tan poderosa como The Walking Dead?

- Fue un desafío que realmente aceptamos con gusto porque Andrew Chambliss y yo llegamos a Fear como grandes fanáticos de The Walking Dead, y nuestro objetivo siempre fue honrar el legado, el espíritu y los valores creativos que esa serie creó. También evitamos repetir lo que The Walking Dead ya había hecho, ya sea a través de los viajes de los personajes o detalles específicos de los “walkers” o villanos. Fuimos muy conscientes de encontrar maneras de permitir que Fear tallara su propio lugar en el universo con su propia identidad, lo cual, nuevamente, fue un desafío porque The Walking Dead lo hizo muy bien.

-¿Cuál fue el enfoque de esta última temporada?

- Nuestro enfoque estaba realmente en llevar a Fear a una conclusión. Lo que sucede con los personajes más allá de este programa es más bien una conversación de AMC. Nuestra tarea era simplemente llevarlos al cierre en este serie en particular, así que diría que eso es lo que los fanáticos deben buscar: una conclusión para Fear más que una preparación para otros spin-offs.

-Esta última temporada de Fear The Walking Dead tomó un giro inesperado con el regreso de un antiguo enemigo de Madison, Troy, quien se suponía que estaba muerto. ¿Su regreso fue planeado de esta manera o surgió repentinamente en la historia?

- Empezamos a hablar de traer de vuelta a Troy mientras tramábamos la temporada 8, queríamos tener un adversario para Madison que enfrentara lo que ella estaba experimentando emocionalmente. Madison ha hecho muchas cosas de las que se arrepiente en su tiempo en Padre, está tratando de reinventarse a sí misma, está tratando de ayudar a estos niños que perdieron a sus familias en Padre. Se hizo evidente para nosotros que el mejor personaje que podríamos poner en su camino y que sirviera como un obstáculo para alcanzar ese objetivo era alguien de su pasado, y sabíamos que debía ser Troy Otto.

-¿Y cómo reaccionó el actor cuando le dijeron que ‘resucitaría’?

-Simplemente llamamos a Daniel Sharman, le contamos nuestra visión para el personaje y lo que había cambiado para él, cómo era diferente, qué buscaba y cómo iba a cambiar la dinámica entre él y Madison desde la temporada 3. Daniel estuvo muy receptivo, cuando se lo presentamos al elenco Kim Dickens estaba especialmente emocionada de trabajar nuevamente con Daniel. Creo que ambos tuvieron una química interesante en la temporada 3, así que estaban emocionados de evolucionar eso y llevar a estos personajes a una nueva dimensión. Estamos encantados con cómo resultó. Estamos muy contentos de que Daniel haya regresado.

-Por otro lado, el viaje de Madison a lo largo de la serie ha sido revelador.

- Madison Clark es el corazón de Fear The Walking Dead. Es una madre, una guerrera. Desde el principio su objetivo como personaje fue proteger a su familia, haría cualquier cosa por su familia. Hemos visto su viaje desde Los Ángeles hasta México, luego a Texas y ahora a Padre, que eso siempre ha sido prioridad para Madison llevándola a tremendos altibajos. Ha hecho cosas increíblemente controversiales en el camino por defender a su familia, pero eso siempre ha sido su guía. La pregunta ahora es cómo afecta a Madison la llegada de Troy con el brazo de Alicia, diciendo que la mató, sabiendo que Nick está muerto, la familia de personajes a su alrededor, así como los niños de Padre que son como una familia extendida. Esta última temporada exploramos cómo Madison lucha por la familia que le queda, pero también cómo la pérdida de la familia que ha muerto a lo largo del camino le afecta. Pero al final del día, todo volverá a la familia, tal como se hizo al principio de la serie.