Bill y Frank fueron los protagonistas del capítulo 3 de “The last of us”. De ese modo, la trama de la serie de HBO Max se alejó de la acción que rodea a Joel y Ellie para centrarse en un romance LGTBIQ+ durante diferentes etapas de la pandemia del virus Cordyceps. Sin embargo, esta cálida mirada a la relación entre los personajes desató todo tipo de reacciones en reacciones, en su mayoría, fueron ataques homofóbicos por desviar la historia hacia un campo no explorado en el videojuego original.
Esta situación se vio reflejada en el review bombing que recibió “The last of us” en las páginas de crítica especializada, por lo cual este episodio fue calificado como el peor de la producción. No obstante, a pesar de que la reacción era un tanto esperada, la verdad es que el director del capítulo en cuestión, Peter Hoar, estructuró las escenas para engañar a los homófobos.
Frank llegó inesperadamente al pueblo donde vivía Bill y en todo momento de las secuencias iniciales se sentía gran hostilidad entre ambos. Aun así, el amor nació y pronto “The last of us” ofreció una emotiva historia. Esto justamente fue la clave para engañar a cierta parte de la audiencia para que se adentren en esta trama sin darse cuenta.
“Bill es complicado. Yo diría que Bill no es un hombre gay. (…) Es un hombre que nunca se descubrió a sí mismo. (…) Nunca iba a descubrir de forma natural de quién se iba a enamorar o a quién encontraba atractivo hasta que llegó Frank. E incluso entonces, no era sólo por ser un hombre, era porque él era Frank. Era porque Frank es Frank”, inició explicando Hoar en entrevista con Inverse.
“A veces tienes que engañar al resto del mundo para que vean estas cosas antes de que digan: "Oh, Dios mío, eran dos tíos. Me acabo de dar cuenta." Creo que entonces pueden entender que todo es real. Es el mismo amor”, agregó.
El capítulo 4 de “The last of us” se estrenará este domingo 5 de febrero por HBO Max. Si vives en el Perú, podrás ver el episodio a partir de las 9.00 p. m.