Cargando...
Cine y series

"The last of us" no ha eliminado las esporas: creadores revelan cómo ingresarán a la serie

Craig Mazin y Neil Druckman confirmaron que las esporas que esparce el hongo de la serie podrían aparecer como en el juego de "The last of us".

The last of us esporas
"The last of us" había eliminado las peligrosas esporas del hongo Cordyceps, pero podrían aparecer en la segunda temporada. | Foto: composición/HBO Max/PlayStation

HBO Max confirmó que "The last of us" tendrá una segunda temporada apenas en la tercera semana de su estreno en streaming y televisión. La adaptación creada por Neil Druckman y Craig Mazin ya había dejado en claro que las esporas que esparce el hongo Cordyceps en el videojuego no iban a tener lugar en la serie. Sin embargo, en una reciente entrevista, los showrunners confesaron que estas aún podrían aparecer de manera sorpresiva en el show. ¿Por qué las eliminaron y cómo podrían ser traídas de regreso?

¿Por qué las esporas de "The last of us" fueron eliminadas?

"Parte del problema con las esporas es que te encuentras con ellas bastante en el juego, aunque no tanto como la gente piensa. Si hubiera tantas esporas y estuvieran en el aire, la infección iría aún más rápido", confesó Mazin a CulturaOcio.

Esporas y máscaras en el videojuego de "The last of us". Foto: PlayStation

Para los creadores, que buscan el realismo en la serie, esto haría que casi nadie pudiese escapar de la infección. Estéticamente, los protagonistas también tendrían que usar máscaras todo el tiempo, lo que impediría ver sus rostros del todo.

Es por ello que, en vista de aportar al terrorífico lado real que hace recordar a temas como la COVID-19 (las escenas iniciales del episodio 1 y 2 abordan ese aspecto), Neil Druckman y Craig Mazin acordaron no abordarlas en la serie.

¿Cómo aparecerían las esporas a "The last of us"?

Aunque se ha hablado mucho de la omisión de las esporas en "The last of us", lo cierto es que los creadores aún podrían tener un espacio para poner en pantalla este detalle que aprecian tanto fanáticos del videojuego.

"No creo necesariamente que hayamos eliminado las esporas del universo de nuestra serie. Simplemente no hemos llegado ahí todavía", confesó Mazin. "Es posible que regresen", añadió, dando a entender que quizás la segunda temporada podría abordar este tema en algún episodio.

La serie de "The last of us" no hace uso de las máscaras que portan los personajes en el juego. Foto: HBO Max

Asimismo, Druckman aportó que un factor importante para mostrarlas era la visualización de la serie de HBO Max. "Si la ve gente suficiente desde el día 1, quizá podamos mostrar las esporas", recordó el también creador del videojuego.

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

‘Milagros inesperados’: la trágica historia real que inspiró una de las películas más tristes del cine

LEER MÁS

Mare of Easttown, final explicado: ¿quién es el verdadero asesino de Erin?

LEER MÁS

Army of the dead: Zack Snyder contagia el tedio con una película apta para zombies

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio