Cargando...
Cine y series

“She-Hulk” 1x1, crítica: al fin una nueva superheroína entretenida y desafiante en el MCU

Jennifer Walters llega a Disney+ con todo el poder femenino para darle un aire fresco a Marvel. Su primer capítulo es pura diversión.

"She Hulk" logra cautiva a la audiencia en su primer capítulo y promete ser una superheroína memorable para el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: captura de Disney+
"She Hulk" logra cautiva a la audiencia en su primer capítulo y promete ser una superheroína memorable para el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: captura de Disney+

She-Hulk es la heroína que necesitábamos. Desde la antipática Capitana Marvel, el MCU la ha tenido difícil para mostrarnos personajes femeninos realmente memorables. Apenas Scarlet Witch lograr ser la excepción, pues series como “Ms. Marvel” dejan en claro que, aunque Marvel Studios tenga superheroínas interesantes, sus adaptaciones pueden ser todo lo contrario. Pero esta no es una de esas veces.

La nueva serie de Disney+ estrenó recientemente su primer capítulo, ¡y vaya que ha sido un acierto!, pues desde su arranque la serie promete risas, acción, picardía y sobre todo mucho poder femenino.

Rompiendo el estereotipo de superheroína

La historia sigue a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada que, tras un accidente de automóvil, termina por absorber la sangre de su primo Bruce Banner y, por ende, también sus poderes.

Tatiana Maslany interpreta a Jennifer Walters, una abogada que por adquirir los poders de Hulk, se ve destinada a ser una superheroína. Foto: captura de Disney+

Desde aquí, nuestra protagonista nos va a sorprender al darse cuenta de que los graves problemas que tuvo alguna vez nuestro querido Hulk tras su transformación, son apenas una picazón para ella.

Y no es para menos, pues esta mujer, a diferencia de otras heroínas del MCU, quiere simplemente hacer el bien desde su profesión como abogada; nada de unirse a los Vengadores ni viajes por el multiverso, simplemente continuar luchando por los derechos de la gente.

Machacando egos masculinos

Derrotar a Hulk en combate, uno de los superhéroes más fuertes de la Tierra —que solo ha sido vencido por Thanos y Thor—, no es poca cosa. Pero She-Hulk lo consigue sin mucho esfuerzo y en tiempo récord.

Bruce Banner es humillado por Jennifer Walters durante su entrenamiento como Hulk. Foto: captura de Disney+

Esto último no es casualidad, pues aunque queramos muchos a nuestro querido Bruce Banner, esta es la historia de Jennifer Walters, quien ya deja en claro que está perfilada a ser una mejor Hulk que uno de los primeros Vengadores.

Asimismo, la reflexión de Jennifer sobre el control de la ira nos revela un poco de lo que ha pasado este personaje.

“Soy genial controlando mi ira. Lo hago todo el tiempo. Cuando me piropean en la calle. Cuando hombres incompetentes me explican mi propio trabajo. Lo hago básicamente a diario, porque sino dirán que soy temperamental o difícil o puede que incluso me maten. Así que soy una experta en controlar la ira, porque lo hago infinitamente más que tú”, dijo.

Por supuesto, estas palabras han creado polémica en redes —especialmente entre hombres—, pero esto es parte de su propio discurso, que curiosamente es muy parecido al que quería lograr “Capitana Marvel”.

El discurso de Tatiana Maslany como Jennifer Walters es un claro mensaje feminista de la directora Jessica Gao. Foto: captura de Disney+

La gran diferencia aquí es que esta protagonista está mejor planteada y no termina siendo “la más fuerte” de manera forzada, como lo fue Carol Danvers, que a pesar de ser interpretada por una gran actriz como Brie Larson, se volvió un personaje antipático y engreído.

Lo que el MCU necesitaba

Este 2022 viene siendo el peor de Marvel. “Doctor Strange en el multiverso de la locura” decepcionó al no aprovechar su propio concepto; “Thor: love and thunder” fue otra comedia fofa de Taika Waititi; “Ms. Marvel” se apagó luego de sus primeros episodios; y solo “Moon Knight” terminó convenciendo.

"She Hulk" promete ser una historia entrañable y es la segunda mejor producción de Marvel en lo que va de su decepcionante 2022. Foto: captura de Disney+

“She-Hulk” ha empezado con el pie derecho. Ahora solo queda esperar a cada jueves para ver qué otras sorpresas nos tiene preparada esta historia.

“She-Hulk” 1x01 ocultó QR con regalo de Marvel: aquí cómo tenerlo

Jennifer Walters llega al UCM como la prima de Bruce Banner. Foto: Marvel

Al escanear el QR de “She-Hulk” en el capítulo 1, el cual aparece en el minuto 6:20, el interesado será direccionado a una página oficial de Marvel y podrá acceder a un cómic de la heroína que lleva por nombre: The savage She-Hulk #1 de 1980, de Stan Lee.

Lo más visto

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

LEER MÁS

¿Dónde ver 'The Sadness' película completa en español latino?

LEER MÁS

El atroz final original de 'Las locuras del emperador' y cómo Sting logró que Disney lo cambie

LEER MÁS

Revelan dónde está la casa de ‘Pituca sin lucas’ y fans quedan en SHOCK: “Pensé que era más cerca”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

'Bridgerton' temporada 4 parte 2: hora exacta de estreno en Netflix y cómo verla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"