La temporada 9 de “How I met your mother”, serie creada por Carter Bays y Craig Thomas, es recordada por muchos como una de las menos queridas por los fanáticos. La idea de hacer que todo tomara lugar alrededor de la boda de Robin y Barney parecía interesante, pero en su ejecución terminó siendo un experimento enfrascado y frustrante, salvo algunos episodios.
Sin embargo, lo que más despertó la furia de sus fieles seguidores no fue el hecho de que dicha alargada boda terminara abruptamente, sino que tras tantos momentos difíciles para Ted Mosby, este finaliza juntándose con Robin.
Conoce los mejores episodios de "How I met your mother" para reír, llorar y hacerte fan de la serie. Foto: Amazon Prime Video
Este hecho ha mantenido divididos a los fans hasta el día de hoy. Por ello, en esta nota tratamos de entender lo sucedido respondiendo a la pregunta: ¿Debieron quedar juntos estos personajes?
Tras terminar de contarle la historia a su hijos sobre cómo conoció a su madre, descubrimos que Tracy murió luego de haber tenido un matrimonio feliz junto a Ted. Así, nos damos cuenta que han pasado un par de años desde este triste suceso y que Mosby es papá soltero.
Acto seguido, la historia nos lleva a la casa de Robin, quien al salir por su ventana ve un mismo escenario que en el primer capítulo: Ted sosteniendo la corneta azul, una imagen que daba a entender claramente que ambos personajes terminaban juntos después de todo.
De plano te decimos que esta es una pregunta que tiene dos respuestas: sí y no. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.
Por un lado están los que dicen que el secreto para entender todo está en el mismo nombre de la serie: “Cómo conocí a tu madre”. Esta era la historia de cómo Ted Mosby, tras perder tantas veces en el amor y llevarse una gran lección en cada relación fallida, por fin conocía al amor de su vida Tracy McConell, la madre de sus hijos. Por ende, la serie debió terminar con la pareja conociéndose bajo el paraguas amarillo.
Ted al final de "How I met your mother". Foto: 20th Century Television
Desde otro punto de vista, otros fanáticos defienden que lo que hicieron los guionistas —hacer pasar todo como una excusa para que Ted haga entender a sus hijos que quiere darse una oportunidad con Robin— era una resolución realista, que luego de haber pasado por un largo luto tras la muerte de Tracy, estaba completamente justificado. Por ende, es un final lógico.
Si somos un poco imparciales, podemos darnos cuenta de que ambas interpretaciones son justificables y válidas. No es ilógico que Ted, luego de unos cuantos años, haya querido darse una nueva oportunidad en el amor. De igual manera, es comprensible que muchos fans hayan querido que todo terminara con “madre”, quien encabezaba el título de la serie.
Entendiendo todo lo anterior, el problema principal de los guionistas no fue hacer que Ted volviera con Robin o no, sino el tiempo que nos dieron para procesar todo.
Al igual que el divorcio de Robin y Barney —cuya boda encerró toda la temporada— , la muerte de Tracy llega de manera repentina y no tenemos un momento para guardarle un luto. Este personaje había tenido todo un capítulo entero como protagonista y la audiencia obtuvo suficientes minutos para empatizar con ella.
Ted y Tracy. Foto: 20th Century Television
Y esta empatía es algo que choca directamente contra Robin, cuyo romance con Ted ya habíamos entendido que había quedado en el pasado. Los breves minutos que nos dan para volver a conectar con ella y sus sentimientos por Mosby no son suficientes y es por eso que cuando llegó la escena final, muchos aún tenían puesto su corazón en Tracy.
PUEDES VER: “How I met your father”: 2 razones para verla y 2 razones para odiar el spin-off de HIMYM
Claro está que para los que nunca amaron a Robin verla con Ted era insufrible. Pero haberse tomado más tiempo entre la muerte de Tracy y lo que vino después, le habría dado un tono completamente distinto al final de la serie.
“How I met your mother” inició sus transmisiones en el año 2005. Luego de 9 temporadas, su trama llegó a su final en el 2014; es decir, duró 9 años al aire.