El capítulo 2 de “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Disney+ dirigida por Debora Chow, contó con la participación de la hija del protagonista, Ewan McGregor. La joven actriz se unió al universo de “Star Wars” en una pequeña pero importante escena, cuando el antiguo maestro jedi sale en búsqueda de la princesa Leia.
Durante el segundo episodio de la producción vemos a Kenobi abandonar su escondite en Tatooine para llegar al sombrío planeta Daiyu, en busca de la pequeña Organa.
PUEDES VER: “Stranger things 4″: ¿quiénes fueron las víctimas de Vecna en la nueva temporada de la serie?
Cuando este camina por las calles tratando de recolectar alguna pista de su paradero, se topa con una joven de cabello rosado que intenta venderle especia, un tipo de droga del universo “Star Wars”.
Tetha Greg, interpretada por Esther Rose McGregor. Foto: captura de Disney+
Este personaje se llama Tetha Grig y es interpretada por Esther Rose McGregor, quien es nada menos que la descendiente de Ewan McGregor.
PUEDES VER: “Élite”: no acabará pronto, “mínimo 10″ temporadas, adelanta creador de la serie de Netflix
Esther nació fruto del matrimonio que Ewan tuvo con Eve Mavrakis, de quien se divorció hace 20 años. Actualmente, está casado con Mary Elizabeth Winstead, quien se unirá a la franquicia en la serie “Ahsoka”.
La historia de amor de Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead inició en el año 2016, cuando ambos se encontraban grabando la tercera temporada de la serie Fargo. Foto: composición Instagram
Aunque no se sabe si volveremos a ver a este personaje, Tetha Grig logra ser importante en la trama, debido a lo que hace en el breve instante en el que se encuentra con el jedi.
“Estoy buscando a mi hija”, le dice Obi-Wan cuando ella le pregunta qué hace en el planeta. “Yo también fui hija de alguien una vez”, le contesta la vendedora.
Tetha Greg le entrega la 'especia' a Obi-Wan. Foto: captura de Disney+
Y en un acto de empatía, la joven de cabello rosa le regala un poco de especia, la misma que lo ayuda a escapar de los cazarrecompensas de Leia más adelante.