Años atrás, Netflix era considerada la plataforma de streaming más grande del mundo, donde se podían ver películas y series de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual.
Esto hizo que otras empresas no dudaran en desarrollar sus propias plataformas y así, en un futuro, hacerle competencia a la gigante roja. Y tal parece que esto está sucediendo, ya que Netflix viene registrando una disminución de suscriptores.
Su competencia más fuerte es sin dudas Disney+. El streaming del ratón ha ganado gran popularidad por sus títulos propios de Marvel y por crear plataformas en paralelo como Hulu y ESPN+. Las suscripciones de todas estas juntas están muy cerca de alcanzar a Netflix.
El costo adicional podría rondar los 3 dólares por persona. Foto: Infocielo
De acuerdo con la información compartida por Disney, se revela que Disney+ tiene actualmente 137,7 millones de suscriptores (más de los 135 millones que esperaban para el segundo trimestre del año), ESPN+ cuenta con 22,3 millones y Hulu con 45,6 millones. En suma, las tres plataformas alcanzan los 205 millones de suscriptores, un número muy cercano a los 221 millones que registra Netflix.
Disney Plus ha generado buenos comentarios gracias a sus contenidos, entre los que resaltan las series de Marvel. Foto: composición La República
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, expresó en un comunicado su orgullo por el crecimiento de la empresa:
“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y suscripciones totales en todas nuestras ofertas de DTC que superan los 205 millones, una vez más demostraron que somos en una liga propia”.