Cargando...
Cine y series

Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, intenta eludir denuncias de abusos y pedofilia

El productor Dan Schneider ha sido una de las figuras acusadas en el documental 'Quiet on Set' de acosador sexual, sexista y egomaníaco. 

larepublica.pe
Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon. Foto: composición LR/DanWrap

'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV' es uno de los documentales realizados por Investigation Discovery. Mediante este programa, diversos productores y actores han denunciado acoso sexual, pedofilia y maltrato por parte de los productores de Nickelodeon. Entre ellos, el nombre de Dan Schneider ha sido el que ha resonado más debido a los diversos proyectos exitosos que tuvo con menores de edad.

Dan Schneider hace poco publicó una entrevista en su canal de YouTube DanWarp, en el que habló sobre los primeros capítulos del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'. Asimismo, Schneider dijo que está arrepentido y avergonzado por sus acciones del pasado y por lo revelado en este programa. Te invitamos a leer esta nota sobre la respuesta del exproductor de Nickelodeon.

¿Sobre qué fue acusado Dan Schneider en 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'?

Sexismo

Durante esa época, las únicas mujeres guionistas que trabajaban en Nickelodeon eran Jenny Kilgen y Christy Stratton. Ambas narraron sus experiencias al trabajar con Dan Schneider y los comentarios que el productor les hacía. "Dan decía que no creía que las mujeres fuesen divertidas. Dijo que las mujeres no podían escribir nada divertido", mencionó Stratton.

"Nos retó a que nombráramos una guionista divertida, y dijo esto en la sala de los guionistas. Este fue el primer indicio de problemas. Que tal vez este chico no sabía valorar a las mujeres guionistas. Y después nos dijo '¿Les importa que me refiera a ustedes como las chicas?'... Y las dos pensamos: 'No'. Y él dijo: 'Oh, vale, porque no soporto a las chicas que se ponen tensas por cosas así'", agregó Kilgen.

Jenny Kilgen y Christy Stratton son exguionistas de Nickelodeon. Foto: composición LR/Discovery

Actos indebidos

Jenny Kilgen y Christy Stratton también comentaron que Dan Schneider tenía un pésimo carácter y que una vez presenciaron al productor viendo pornografía. Un hecho que marcó la memoria de Christy Stratton fue cuando Dan Schneider la obligó a hacer algo que no quería. "Christy estaba hablando del colegio, lo cual es relevante porque escribimos para una niña. Y Dan simplemente dijo: '¿Sabes qué sería gracioso? Si te inclinaras sobre la mesa y actuaras como si te estuvieran sodomizando y contaras esa historia sobre el colegio'. Ella dijo que no al principio, y luego él dijo: 'Oh, vamos, vamos. Sería muy divertido, simplemente hazlo'. Y todos se reían siguiéndole la broma. Ella no podía salir de eso, él le estaba rogando que lo hiciera. Así que ella simplemente se inclinó sobre la mesa e hizo lo que él le pidió", contó Kilgen.

Más víctimas de Dan Schneider

Otras personas que han denunciado a Dan Schneider fueron los actores del elenco de 'All That' y 'The Amanda Show'. Ellos también se han pronunciado sobre el comportamiento del productor: "Dan podía venir y gritar y gritar. Era un egomaníaco. Ya sabes, cuando todo el mundo 'te besa el trasero' por el loco dinero, ¿cómo escapas de eso? No sé cómo lo puedes evitar", narró el director Virgil Fabian de 'The Amanda Show'.

'The Amanda Show', serie producida por Nickelodeon con Dan Schneider. Foto: Nickelodeon

Dan Schneider, acusado de racismo

El actor Bryan Hearne también habló, en su caso, sobre racismo. Aparentemente, para un episodio tenía que vestirse de rapero y ponerse un traje ajustado al cuerpo que tenía que ser del tono de su piel: "Alguien dijo: 'El tono de piel tiene que ser carbón'. Se me empezaron a llenar los ojos de lágrimas. Quien fuera que estuviese maquillándome, me sujetó el hombro como diciéndome: 'Todo va a estar bien'", comentó.

Hearne además narró lo que le sucedió en una escena, en la que tenía que llenarse el cuerpo de crema de cacahuete: "Estoy tumbado y los perros tienen que venir a chupar la crema de cacahuete de mi cuerpo. Eso suena como una fantasía extraña de un tipo raro. Fue muy incómodo. No me gustó", expresó.

¿Qué dijo Dan Schneider sobre 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'?

Dan Schneider confirmó que vio los primeros capítulos del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'. Asimismo, el exdirector de Nickelodeon solo atinó a pedir disculpas a todas las personas a las que afectó con su comportamiento. "Vigilar las últimas dos noches fue muy difícil. Afrontar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte", expresó.

De igual forma, Dan Schneider se centró más en las ocasiones que pidió masajes a su equipo de producción en el set. "Estuvo mal. Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me da vergüenza haberlo hecho entonces. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación. Además, pido disculpas a las personas que caminaban por el área de video, o dondequiera que sucedieran, porque hubo muchas personas que presenciaron lo ocurrido y que también se sintieron incómodas, así que también les debo una disculpa", agregó.

Por otro lado, Dan Schneider también se disculpó por las bromas no adecuadas para los actores menores de edad de esa época e instó que esas sean borradas para que las personas sigan disfrutando de sus series. "Todos estos chistes de los que estás hablando que el programa cubrió durante las últimas dos noches, cada uno de esos chistes fue escrito para una audiencia infantil porque los niños pensaban que eran divertidos. Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después a través de sus lentes, y los miran y dicen: 'Sabes, no creo que eso sea apropiado para un espectáculo infantil'. No tengo ningún problema con eso. Si alguien se siente así, eliminemos esos chistes del programa, tal como lo habría hecho yo hace 20 años. Quiero que mis programas sean populares. Cuanta más gente a la que le gusten los programas, más feliz estoy. Entonces, si hay algo en un programa que debe eliminarse porque está molestando a alguien, eliminémoslo".