La saga de ‘Mi pobre angelito’ es, probablemente, una de las más vistas en épocas navideñas. Y, a pesar de que la primera cinta se estrenó en 1990, actualmente muchas personas disfrutan ver las travesuras del recordado Kevin McCallister, personaje protagonizado por Macaulay Culkin y que fuera olvidado por sus padres durante un viaje familiar. Sin embargo, pocos recuerdan que Culkin fue reemplazado por otro actor para la tercera entrega de la franquicia.
En la siguiente nota te contaremos qué pasó con Alex D. Linz, quien dio vida a Alex Pruitt, el protagonista de ‘Mi pobre angelito 3’, cinta que contó con la participación de una muy joven Scarlett Johansson.
PUEDES VER: Navidad 2023: el cortometraje noruego que trata sobre la ausencia de un familiar en Nochebuena
Alexander David Linz, quien en la actualidad tiene 34 años, es un exactor estadounidense que se hizo muy famoso a finales de la década de 1990 e inicios de los 2000. Entre las películas que lo lanzaron al estrellato se encuentran ‘La revancha de Max’ (2001) y ‘Mi pobre angelito 3’ (1997). En esta última producción tuvo la gran responsabilidad de reemplazar a Macaulay Culkin, que venía de protagonizar las dos primeras partes de la saga.
‘Mi pobre angelito 3’, a diferencia de sus antecesoras, no fue un gran éxito, ya que recaudó poco más de 79 millones de dólares. Foto: 21st Century Fox
En dicha cinta, Linz interpretó a Alex Pruitt, un niño que, al igual que su predecesor, también fue olvidado por su familia durante un viaje para celebrar las fechas navideñas. El joven actor compartió reparto con Haviland Morris, Kevin Kilner, Olek Krupa y una joven Scarlett Johansson, quien dio vida a Molly, su hermana mayor.
PUEDES VER: Macaulay Culkin, el 'Niño de oro': ¿qué fue de la vida del actor de ‘Mi pobre angelito'?
Lamentablemente, luego de ‘La revancha de Max’, la popularidad de Linz decreció, a pesar de participar en un par de proyectos como actor de voz y en películas como ‘Red Dragon’ (2002), ‘True Amateurs’ (2005), ‘Order Up’ (2007), entre otros. Esta última cinta fue la que marcó el fin de su carrera actoral.
En 2008, Alex D. Linz ingresó a la Universidad de California, donde se unió a un grupo de improvisación de nombre Jericho. Tres años después, Linz se graduó en Artes y, en 2013, se desempeñó como instructor científico principal e investigador jurídico. Cuatro años más tarde, el exactor finalizó sus estudios con una maestría en Planificación Urbana y Regional.
PUEDES VER: Programación navideña en Latina: ¿qué películas y a qué hora ver este 24 y 25 de diciembre?
En la actualidad, el recordado Alex Pruitt está totalmente retirado de la actuación y se dedica a trabajar como investigador jurídico en una empresa que cuenta con sede en Los Ángeles. Además, se encuentra alejado de las redes sociales, puesto que, la que se reporta como su cuenta de Instagram, no cuenta con fotografías.
Alex D. Linz se retiró de la actuación en 2007 para seguir una carrera como investigador jurídico. Foto: composición LR/21st Century Fox/UCLA