"John Wick 4" no solo es la última cinta de la saga protagonizada por Keanu Reeves, sino también la única de las cuatro películas de acción que tiene una escena post-crédito. La historia del asesino que va a traje y corbata ha recibido críticas muy positivas y, aunque no marcará el final completo de su universo —Ana de Armas protagonizará un spin-off llamado "Ballerina"—, los fanáticos se preguntan si lo que ocurre en la secuencia después de los créditos anticiparía algo más para la franquicia. ¿Quiénes aparecen en la misma?, ¿habrá "John Wick 5"? Te lo explicamos a continuación.
Las casi tres horas de "John Wick 4" presentan las bases para algunas posibles tramas dentro de la saga y dos personajes que tendrán más relevancia en el futuro: Caine (Donnie Yen) y Akira (Rina Sawayama). De hecho, este par son los que protagonizan la escena post-crédito del filme.
Caine y Akira, nuevos personajes en "John Wick 4". Foto: Jovemnerd
Cuando Caine —que por fin queda en paz tras la muerte del Marquis de Gramont— va a visitar a su hija Mia, quien toca el violín en un parque, lo peor ocurre. La figura de Akira —que quiere vengar la muerte de su padre— aparece entre los transeúntes y saca un cuchillo. Pero antes de que veamos un combate, la secuencia corta a negro.
PUEDES VER: John Wick 4, por Sandro Mairata
Por supuesto, esta es una confirmación de que aún hay más historias por contar en el universo de "John Wick". La escena podría significar otro posible spin-off en el que veríamos un enfrentamiento entre ambos personajes, que han encantado a la audiencia por sus peculiaridades.
El director Chad Stahelski señaló que, tras la cuarta entrega, iban a "dejar descansar a John Wick". Sin embargo, esto no indica el final de la franquicia, puesto que ya está confirmado que Ana de Armas protagonizará "Ballerina", un spin-off que expandirá el universo del asesino a sueldo.
"Ballerina" mostrará a Ana de Armas como una nueva asesina. Foto: IMDb
La película tratará sobre una joven que busca vengar la muerte de sus padres y que se someterá al mismo entrenamiento intenso que Wick. El coordinador de dobles Stephen Dunlevy ha señalado que miraremos a "una asesina más joven y más novata que está surgiendo", por lo que "va a cometer errores y va a aprender".