En 2015, Miguel Barraza dio el salto al cine con 'El pequeño seductor', una película peruana que generó expectativa por su historia de comedia y erotismo. Sin embargo, el primer tráiler de la producción dio a conocer los primeros bocetos de lo que pronto se convertiría en uno de los grandes fiascos del cine nacional. Pero, más allá de la cinta en sí, lo que realmente causó gran revuelo entre seguidores del popular 'Chato' y el público en general fue la polémica en torno al estreno.
PUEDES VER: El trágico final de 'Mil oficios': el popular 'Armandito' revela cuál fue la última escena
Miguel Barraza encarna a un personaje viudo que ha perdido sus dotes como seductor y quiere recuperarlos con la ayuda de dos amigos. Esta necesidad de conseguir chicas bellas genera situaciones que lo pondrán en mil aprietos. A esto se opone su difunta esposa, que se le presenta en diversas situaciones para que el protagonista pueda consumar sus relaciones.
PUEDES VER: 'Isla Bonita': película protagonizada por Patricia Barreto lideró la taquilla en su estreno
El día del estreno de 'El pequeño seductor' llegó y todo fue un caos. El ‘Chato' Barraza arribó a la premier totalmente ebrio, pero no quedó ahí, sino que su contacto con la prensa fue muy accidentado. Lo único que escuchaban los periodistas eran improperios de un artista que no parecía molestarse en entrar a la función, sino remarcar que era el mejor comediante del Perú.
Horas más, horas menos, el bochornoso momento le pasó factura y el actor tuvo que salir a pedir disculpas.
“Estoy sumamente arrepentido. No sé si serían las emociones que se me juntaron ese día, por tener la dicha de protagonizar una película. (…) El culpable he sido yo. Ustedes saben que todos tenemos un demonio dentro y en ese momento salió de mí. (…) Mil perdones a todos”, dijo el ‘Chato’ en el extinto programa Espectáculos de Latina.
PUEDES VER: ‘Al fondo hay sitio’: nuevo integrante se unirá a los Gonzales y se convertirá en el consuelo de July
Luego de haber pedido disculpas en televisión nacional, Miguel Barraza confesó que no le pagaron nada por ser el protagonista de 'El pequeño seductor'. "Hice creaciones, dirigí en cierta parte a los actores y lo más feo, lo más difícil es que no he recibido un sol", manifestó a América Espectáculos.
"Hicimos un contrato casi verbal. Firmamos un papelito que la verdad no tiene mucho valor. Yo dije ¡qué voy a desconfiar de mi compadre! Pero, como me dijo mi mamá, cuentas y razones conservan amistades", agregó en aquella ocasión, pero -como dice el dicho- nadie le quita lo bailado.
A inicios de febrero de 2020, Miguel Barraza asistió al programa 'El valor de la verdad', en donde reveló que asistió ebrio al estreno de 'El pequeño seductor', luego de que su productor le invitara una copa de pisco y esta se convirtiera pronto en 8 vasos.
El 'Chato' Barraza fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2020. Tras el anuncio, fans del comediante se mostraron consternados por el estado de salud del artista, aunque luego la calma regresó a los seguidores, pues el popular 'Miguelito' fue sometido a una operación y logró salvarse de la enfermedad.