"Creed 3" llega este jueves 2 de marzo a salas de cine. La película protagonizada por Michael B. Jordan y Jonathan Majors enfrenta a los personajes de Adonis Creed vs. Damian Anderson dentro del ring en un combate que revive la mejor era de "Rocky", con aportes nuevos a la franquicia sobre box que no trae de regreso a Sylvester Stallone. ¿Qué pasa al final de la cinta y qué ha dicho el director sobre la posible continuación de la saga? Te lo contamos en la siguiente nota.
PUEDES VER: "Creed 3" y la triste ausencia de Rocky: ¿por qué Sylvester Stallone no sale en la película?
La película dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan nos muestra la historia sobre la amistad rota entre Adonis Creed y Damian Anderson, dos adolescentes que tras un incidente en la calle terminaron en problemas con la Policía. Uno de ellos triunfó y se volvió boxeador profesional, mientras que el otro fue arrestado y pasó 18 años en la cárcel.
Cuando 'Dame' regresa a la vida del exitoso Creed, todo se viene cuesta abajo poco a poco, hasta provocar que ambos terminen retándose a un intenso combate de box que, tal como Rocky, vuelve a estar en la mira del ojo público.
Finalmente, Creed vence a Damian tras una pelea muy igualada. Luego de darse bastantes golpes contundentes, Adonis le proporciona un derechazo con el que le gana por nocaut. Un resultado que más tarde lleva a ambos a hacer las paces y que deja una pequeña pizca sobre el futuro como boxeadora de Amara Creed, la hija con discapacidad auditiva del protagonista.
"Solo quiero expandir el 'Creedverso' dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas en torno a Creed", contestó Michael B. Jordan, el director y protagonista de la película, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se realice una cuarta película del personaje.
"Creed" es un spin-off de "Rocky" protagonizado por Michael B. Jordan. Foto: AFP
De tal manera, es válido decir que Jordan ha dejado la puerta abierta para futuras secuelas del boxeador hijo del legendario Apollo Creed.