Cargando...
Cine y series

"The Whale" acusada de gordofobia: ¿qué dijo Brendan Fraser tras críticas rumbo al Oscar 2023?

Nominada al Oscar 2023, pero criticada y acusada de gordofobia. Brendan Fraser defendió su trabajo en "The Whale".

Brendan Fraser, The whale, gordofobia
Una influencer mexicana también calificó como gordofóbica a "The whale", cinta que podría llevarse pronto un Oscar. Foto: composición LR/AFP/TikTok/A24

"The Whale" está nominada a la próxima entrega del Oscar 2023, pero así como la cinta protagonizada por Brendan Fraser ha recibido elogios, también ha sido víctima de críticas que la señalan como una película gordofóbica. Ante la polémica, el actor protagonista brindó algunas declaraciones sobre su trabajo en el filme dirigido por Darren Aronofsky, mismo que le ha valido un triunfal regreso al mundo del cine. ¿Qué dijo el artista que da vida al personaje de Charlie?

Influencer mexicana critica "The Whale"

Pese a los constantes comentarios contra "The whale", recientemente hubo uno que llamó mucho la atención en redes. La usuaria @lafatshionista subió un video a TikTok que no tardó en hacerse viral.

"Es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo definitivamente no ver, en especial si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada", dijo.

Para la influencer mexicana, que se dedica a realizar activismo corporal en sus redes, la cinta está hecha "con morbo hacia una persona que se maneja, que tiene un 'problema de lucha' contra la obesidad cuando lo que tiene es un problema de depresión, gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria que es el trastorno por atracón".

Brendan Fraser defiende "The whale"

Respecto a las acusaciones que ha recibido el filme, Brendan Fraser emitió algunos comentarios sobre su experiencia para interpretar a Charlie, un hombre que padece de obesidad severa y que es el protagonista de esta dramática historia.

Brendan Fraser protagoniza "The whale", película en la que interpreta a un hombre con obesidad severa y que intenta reconectar con su hija. Foto: composición LR/A24

"Sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios", contó Fraser a Cinemanía tras afirmar que se había reunido con personas con trastornos alimentarios y recogido sus testimonios para dar vida a su personaje.

Brendan se dio cuenta de que algo en lo que coincidía la mayoría era que en su juventud alguien les habló con crueldad. "Hace años, estaba en Bangkok visitando un templo, y había un pequeño letrero que decía: ‘De hecho, el lenguaje vengativo es doloroso’. Pensé en eso a menudo", señaló el actor de 54 años.

Brendan Fraser fue ovacionado en el Festival de Venecia el año pasado. Foto: GLR

Por supuesto, esto no ha supuesto ninguna amenaza para su nominación al Oscar y así como Fraser mantiene su nominación a mejor actor, el filme también sigue con la suya a mejor película.

Lo más visto

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

LEER MÁS

Esta película LGTB+ peruana impactó al país: triángulo amoroso, relaciones prohibidas y sexo

LEER MÁS

"Ana de nadie", capítulo 58 EN VIVO: hora, canal y dónde ver la novela de Jorge Enrique Abello

LEER MÁS

¿'Los burdeles de Paprika' está en Netflix? Conoce dónde ver la película erótica con Debora Caprioglio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'The Beauty': la nueva serie del creador de 'American Horror Story'

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Cuando los nazis y japoneses ganaron la Segunda Guerra Mundial, según Philip K. Dick

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"