Considerado uno de los lanzamientos del año, “Pinocho”, de Guillermo del Toro, llegó a Netflix y solo le ha bastado poco más de un día para ser una de las películas más vistas en la plataforma de videos. Con más de uno disfrutando su historia, lo cierto es que no es la primera.
A lo largo de los años, más de una adaptación del famoso niño de madera se ha efectuado. Comenzando por la más famosa, la de Disney de 1940, hasta la que protagonizó Tom Hanks este año, más de un cineasta ha llevado a “Pinocho” al cine.
En el 2018, salió a la luz el proyecto del realizador italiano Giulio Antamaro, quien dirigiera la primera adaptación de “Pinocho” para el cine.
La versión más popular de “Pinocho” compuesta por Disney. Hecha en 1940, la historia nos lleva a conocer a la marioneta que buscaba ser un niño de verdad. Con el hada azul como su gran aliada, él no solo hará feliz a Gepetto, su padre, sino con quien entable amistad. A 80 años de su lanzamiento, es un referente del cine de animación.
Con una inversión de 45 millones de euros, “Pinocchio” de Roberto Benigni es considerada la película italiana más cara de la historia. Con el ganador del Oscar como actor y director, la percepción del público y la crítica estuvo en su contra. En ese año, recibió seis nominaciones a los Razzie.
PUEDE VER: “AFHS”: ¡La ‘Noni’ se emborracha! Toma vino barato y reta a los Gonzáles a pelea callejera
El actor volvería a estar en una cinta sobre “Pinocho” en el 2021. A diferencia de su cinta anterior sobre este personaje, aquí da vida a Gepetto y la película obtuvo 6,2 puntos en IMDb.
Estrenada en septiembre por Disney Plus, la película es protagonizada por Tom Hanks, Cynthia Erivo, Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco. Con reacciones mixtas, sobre todo el cambio de personajes como el Hada azul, el largometraje logró un puntaje de 5,1/10 en IMDb.