Cargando...
Cine y series

“Shrek 5” podría ser realidad: ¿qué dijo Antonio Banderas sobre posible película del ogro?

A 12 años de la última película de “Shrek”, Antonio Banderas por fin rompe su silencio sobre qué tan probable es que volvamos a ver al ogro en la pantalla grande.

Antonio Banderas, Shrek, Gato con botas
Antonio Banderas ha sido la voz del Gato con botas desde la segunda entrega de "Shrek". Foto: composición LR/Hola/DreamWorks

Han pasado 21 años desde el estreno de la primera entrega de “Shrek” y 12 desde que vimos el último largometraje enfocado en el ogro verde. Los fans esperan aún poder ver más del protagonista, Fiona, Burro y compañía; sin embargo, los planes para una quinta parte parecen haberse congelado, aunque no han quedado olvidados del todo.

"Shrek" se ha ganado el corazón de los fans y es una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos. Foto: compsoición LR/Polygon

“Shrek 5″: ¿veremos en algún momento la película?

Durante el estreno de “Puss in boots: the last wish”, la secuela del spin-off del Gato con botas, en el Red Sea Film Festival, Antonio Banderas (actor de voz del felino) encendió las alarmas entre los seguidores, puesto que comentó acerca de una potencial continuación del ogro.

“Llevo casi 20 años con este gato. La primera vez que hice el Gato con botas, estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. Ahora he hecho cinco películas. Probablemente, habrá otra, y Shrek probablemente volverá”, dijo en entrevista con Deadline.

Como se sabe, hubo planes de estrenar “Shrek 5″ en 2019, pero no se llegó a materializar nada y esta es de las primeras veces que se habla de la continuación desde aquel entonces.

“Shrek”, un cambio de imagen para Antonio Banderas

“La máscara del zorro” y “Shrek” fueron de las primeras puertas de entrada a Hollywood para Antonio Banderas. El actor, actualmente de 62 años, agradece a ambas propuestas por ayudarle a cambiar la imagen de la visión de un español en el mercado americano.

“Cuando llegué a Estados Unidos, muchos de los actores con los que trabajé me dijeron que, si vas a quedarte en Estados Unidos, vas a interpretar a los malos y a los villanos. Negros, españoles y árabes son los malos”, expresó Banderas.

“Por eso era importante que tuviera una máscara, una espada y una capa. Y el malo era de ojos azules, rubio y hablaba un inglés perfecto. El Gato con botas es aún mejor porque se dirige a los niños, para que sepan que los buenos también pueden tener acento. Y los malos pueden hablar un inglés perfecto”, agregó.

Lo más visto

Perú forma parte del canon de Marvel: conoce por qué nuestro país existe en la nueva cinta de 'Los 4 Fantásticos: primeros pasos'

LEER MÁS

Emilia Clarke en Yo antes de ti: la escena que muchos amaron y no pudieron olvidar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas