Cargando...
Cine y series

“Avatar”: ¿película mató a un hombre en cines? La verdad detrás de la inesperada tragedia

De exitosa a una imprevista ‘asesina’. “Avatar” es de las películas más grandes en la historia de Hollywood, pero oculta un secreto que ni James Cameron quiere recordar.

Avatar, Neytiri
"Avatar" es considerada como una de las películas más exitosas en la historia de Hollywood. Foto: 20th century fox

Más de 10 años después, James Cameron está listo para estrenar “El camino del agua”, la secuela de “Avatar” que ya se perfila a ser uno de los estrenos más grandes del año. Sin embargo, debido al gran presupuesto que supuso su producción, la película está obligada a convertirse en un éxito de taquilla rotundo, de lo contrario, pondrá a su estudio realizador —20th Century Fox (ahora propiedad de Disney)— en números rojos, además de transformarse en uno de los fracasos más bochornosos del cine.

"Avatar" se estrenó en 2009 y fue un éxito de taquilla, al punto de convertirse en la película con mayor recaudación de la historia. Foto: 20th Century Studios

Las altas expectativas, en gran medida, provienen de todos los adelantos que ha hecho Cameron, el director, sobre el gran despliegue de efectos visuales y narrativa, que prometen quitarle más de un suspiro a los espectadores. ¿Pero sabías que podrías correr riesgo de muerte si te emocionas mucho con la trama?

El lanzamiento de “Avatar” en 2009 no solo estuvo marcado por el reconocimiento y los premios, sino también por una inesperada tragedia.

"Avatar: el camino del agua" se estrena en diciembre en Perú y diferentes cadenas de cine ya anticiparon la preventa. Foto: composición/Disney/Cinemark/Cineplanet/Cinépolis/UVK Multicines

¿Estreno de “Avatar” mató a un hombre?

A mediados de enero de 2010, titulares de diversos portales reportaron un suceso que nadie creía posible: la muerte de una persona en Taiwán tras ver “Avatar”. Medios como Metro del Reino Unido, Vulture, CBS y otros más hicieron eco del asunto. ¿Qué pasó realmente? La explicación llegó poco tiempo después.

De acuerdo con lo relatado por Metro, un sujeto taiwanés de 42 años, identificado solo por su apellido Kuo, sufrió un derrame cerebral provocado, probablemente, por el sobre entusiasmo de ver el show de acción en 3D. El hombre empezó a sentirse mal durante la proyección de la cinta y fue llevado rápidamente al hospital.

Al llegar al establecimiento de salud, los médicos notaron que estaba inconsciente y los exámenes arrojaron que sufría de una hemorragia cerebral. El Sr. Kuo murió 11 días después.

Lo más visto

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS

El Chavo del 8 también viajó a Cancún: hallan episodio perdido con Chespirito y el elenco de la serie

LEER MÁS

Games of Thrones: Sophie Turner afirma que desea estar en la próxima serie de Lizzie McGuire

LEER MÁS

Final explicado de 'Pecados inconfesables' en Netflix: ¿Helena mató a Claudio y qué pasa con Iván?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio