Cargando...
Cine y series

“Harry Potter” dice adiós a Hagrid: ¿cuál es el último mensaje que Robbie Coltrane dejó antes de morir?

La muerte de Robbie Coltrane tiene devastados a los fans de “Harry Potter”, pero el actor les dejó una lección a sus seguidores antes de su partida.

Robbie Coltrane dio vida a Hagrid durante 10 años en las 8 películas de la saga "Harry Potter", misma que tuvo una reunión especial del elenco a inicios de este año. Foto: composición Jazmin Ceras/HBO Max/Warner Bros.
Robbie Coltrane dio vida a Hagrid durante 10 años en las 8 películas de la saga "Harry Potter", misma que tuvo una reunión especial del elenco a inicios de este año. Foto: composición Jazmin Ceras/HBO Max/Warner Bros.

El actor británico Robbie Coltrane, reconocido por su papel de Rubeus Hagrid en “Harry Potter”, falleció este viernes 14 de octubre luego de haber estado enfermo durante los últimos dos años. Esto supone un triste momento para los fanáticos del mundo mágico, quienes lo vieron por última vez en “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”, la reunión que juntó al elenco de la saga para un especial en HBO Max.

Fue en aquella ocasión donde el artista daría —aún sin saberlo— su último adiós a todos los potterheads del mundo. ¿Qué fue lo que dijo?

La última lección de Robbie Coltrane como Hagrid

No se trata de un largo comunicado, ni mucho menos de un extenso discurso, sino de una breve escena de la reunión especial del casting (disponible en HBO Max) que, con pocas palabras, deja un mensaje más que emotivo.

“Harry Potter” dice adiós a Hagrid: ¿cuál es el último mensaje que Robbie Coltrane dejó antes de morir?

Durante una de sus intervenciones, Coltrane reflexionó sobre el enorme valor de las películas de “Harry Potter” y lo que pasaría inevitablemente con él y su personaje en los años venideros.

“El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Tristemente, no estaré ahí, pero Hagrid estará, señaló.

El mensaje que dejó Hagrid para los fanáticos de "Harry Potter" en la reunión por los 20 años del estreno del filme. Foto: HBO Max/Twitter

La frase se volvió viral en redes y fue destacada por varios fanáticos, en especial por los potterheads que, al igual que con Alan Rickman, lamentan hoy su partida.

Todos los largometrajes de la saga, desde “Harry Potter y la piedra filosofal” hasta “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, están disponibles en HBO Max.

Lo más visto

El juego del calamar: la tétrica muñeca existe y puede ser visitada por los fans

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS

La película imperdible de Netflix: una escritora sorda escapa de asesino en serie en EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'El engaño' en Amazon Prime: ¿quién es quién en la pelicula liderada por Karl Urban, estrella de 'The Boys'?

Película ‘Chavín de Huántar, el rescate del siglo’ llegará a Netflix tras éxito en cines peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca