“Harry Potter” inicialmente fue presentada como una franquicia encantadora, llena de magia y un mundo nuevo, que sin dudas deslumbraba a más de un fanático.
Sin embargo, mientras la historia iba avanzando junto al crecimiento de los personajes principales, pudimos ver un aspecto más oscuro en el que empezaron a morir más y más personajes.
No fue hasta las dos últimas películas de la franquicia que pudimos ver a Voldemort poderoso y asesinando a decenas de magos durante la guerra. A continuación, te presentamos cinco de las muertes más dolorosas de la saga.
La saga de "Harry Potter" cuenta con 7 libros y 8 películas. Foto: Warner Bros.
PUEDES VER: “Harry Potter”: ¿qué es de la vida de Matthew Lewis, el actor que interpretó a Neville Longbottom?
La muerte de Dobby se dio al final de “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1″. El entrañable personaje fallece mientras intenta ayuda a Harry y sus amigos luego de que fueran capturados por los aliados de Voldemort. Mientras Dobby y Harry logran escapar de la mansión Malfoy teletransportándose, una daga de Bellatrix Lestrange lo hiere mortalmente.
El pequeño elfo muere en brazos de Harry y es enterrado frente a Shell Cottage, con el epitafio “Aquí yace Dobby, un elfo libre”.
La lechuza de Harry, que lo acompañó desde su primer año en Hogwarts, muere en la batalla de los Siete Alfareros, mientras intentó salvar a su dueño de una maldición asesina.
En muchos sentidos, la muerte de Hedwig representa el término de la inocencia de Harry.
Fred y George Weasley eran los gemelos que siempre añadían una pizca de humor y emoción a la franquicia. Esto hizo que la partida de Fred en la batalla final de Hogwarts, sin dudas, afecte a más de un fanático, por lo que es considerada una de las pérdidas más dolorosas de la historia.
En la misma escena, podemos ver la muerte de Remus y Nymphadora, quieren dejan huérfano a su pequeño hijo.
La muerte del director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estuvo rodeada de secretos reveladores, ya que fue asesinado por Severus Snape, quien se creía era el villano, pero al final se descubrió que todo fue planeado por Dumbledore.
El personaje más controvertido de toda la saga, porque inicialmente se creía que era el villano, pero no fue hasta las escenas finales que se mostraron sus verdaderas intenciones.
Luego de ser asesinado por Voldemort, quien curiosamente nunca descubre que lo traicionó, sino que lo asesina porque lo creía el dueño de la varita de Saúco, le entrega a Harry todos sus recuerdos, mostrándole la verdad sobre sus acciones.
Y para ti, ¿cuál fue la muerte que más te rompió el corazón?
La saga de películas de “Harry Potter” está conformada por 8 películas. La primera se estrenó en 2001 y la última en 2010.