Tras su reciente y multimillonario estreno, “Top Gun: Maverick” ha reafirmado la popularidad que tienen las secuelas de clásicos del cine en la era de la pandemia. No obstante, revivir icónicas franquicias ha estado en los planes de reconocidos estudios desde hace años, por lo cual un reboot de “RoboCop” entró en consideración un tiempo atrás por parte de Sony.
arnold Schwarzenegger como Robocop gracias al deepfake. Créditos: composición
Lanzada el 17 de julio 1987, es decir, hace 35 años, la trama del Hombre de Acero fue todo un boom en su época y sirvió como trampolín a la fama para Peter Weller. Aun así, él no fue la primera opción, pues los realizadores de Orion Pictures tenían a otra persona en mente: Arnold Schwarzenegger.
Gracias a la gran fama que el actor obtuvo como protagonista de “Terminator”, los encargados de “RoboCop” se pusieron las pilas y querían tenerlo en el papel principal. De hecho, se empeñaron en conseguir su presencia en la cinta, pero hubo un detalle que cortó cualquier expectativa y anhelo.
Arnold Schwarzenegger
PUEDES VER: “Xena: princesa guerrera” y su triste final: un sacrificio que liberó almas, pero mató a fans
De acuerdo con el portal Screen Rant, la respuesta se explica en la serie de Netflix “The movies that made us”. En principio, Schwarzenegger estaba muy interesado en el rol de robot policía e incluso se reunió en más de una oportunidad con el cofundador de Orion, Mike Medavoy, para discutir su cast.
Según el mencionado sitio web, el problema llegó cuando el diseñador del traje, Rob Bottin, empezó a hacer los primeros bocetos con las proporciones de Arnold. Ahí se dieron cuenta de que, por más que intentaran, la figura del artista era “demasiado exagerada”.
Así, sin más intentos, la producción terminó por elegir a Weller, gracias a que tenía menos masa muscular y labios atractivos. Este último punto también importante, ya que era lo único que se veía en pantalla.
Antes de ser conocido como RoboCop y ser revivido como un ciborg, el oficial de policía Alex Murphy servía a su ciudad valientemente, hasta que murió asesinado en batalla. El personaje fue interpretado por el actor Peter Weller.