¡No pueden contra la ola amarilla de Illumination! El reciente estreno de “Lightyear” se planeaba como el regreso triunfal de Pixar a los cines; sin embargo, las expectativas del estudio se redujeron considerablemente cuando, en tan solo su segunda semana de exhibición, la película se desplomó en la taquilla. En medio del batacazo para Disney, la división infantil de Universal se luce con “Minions: nace un villano”.
"Lightyear" llega a los cines casi 30 años después de "Toy story 1". Foto: composición/Disney/Pixar
Esta última cinta animada llega a las salas como una secuela del spin-off de 2015. En este caso, su trama (que pronto llegaría a los servicios online) nos sitúa en los hilarantes comienzos de Gru, el famoso protagonista de la saga matriz “Mi villano favorito”. Claramente, el fanatismo del público se ha visto reflejado en las casi inesperadas cifras de recaudación.
De acuerdo con un reciente informe de Deadline, “Minions 2″ logró ingresos de hasta 107 millones de dólares en su primer fin de semana. Con lo cual no solamente supera con creces a “Lightyear”, sino que también ha marcado un nuevo récord: es el segundo mejor opening para la franquicia “Despicable me”, solo por debajo de los 115,7 millones de dólares que hizo “Minions” en 2015.
En comparaciones, Variety reveló que, a pesar de las esperanzas de Disney/Pixar, “Lightyear” únicamente logró recolectar US$ 51 millones en su primer fin de semana. En tanto, Screen Rant menciona que el largometraje del guardián espacial recaudó casi un 64% menos en los últimos días.
"Minions: nace un villano" llega a los cines como una precuela de la saga "Mi villano favorito". Foto: composición/Illumination
PUEDES VER: “Lightyear” se aleja de “Toy story”: Tim Allen revela por qué su Buzz sí se ganó a los fans
Gru tiene 12 años y vive junto a su madre. En su día a día en los suburbios, anhela convertirse en el villano más grande del mundo, pero tiene competencia: Los Vicio6, un grupo integrado por Jean Clawed, Nunchuck, Svengeance y Stronghold, y liderado por Belle Bottom.
Nuestro querido antagonista decide demostrar sus habilidades de villano e intenta hacerles frente, para lo cual roba una misteriosa joya. Sin embargo, sus planes no salen bien y ahora se ve enfrentado a males oscuros, de los que solamente podrá salvarse confiando en sí mismo y en sus fieles minions.
La cinta que nos trae al actor de la famosa comedia “The office”, Steve Carell en la voz de Gru, es una precuela de las divertidas películas de los Minions.
Es en ese sentido, como antesala y para promocionar el filme, Peacock TV e Illumination han realizado un divertido homenaje a “The office” recreando la intro de la legendaria comedia pero protagonizada por los Minions.