Cargando...
Cine y series

“The Batman”: ¿Por qué Matt Reeves rechazó el guion de Ben Affleck?

Con el proyecto del Hombre Murciélago en sus manos, Reeves optó por una nueva idea para “The Batman”, con la cual dejó de lado la propuesta de Affleck. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Ben Affleck tenía hecho el guión e iba a dirigir y protagonizar 'The Batman'. Foto: composición de AFP
Ben Affleck tenía hecho el guión e iba a dirigir y protagonizar 'The Batman'. Foto: composición de AFP

Con muchas expectativas por delante y un tanto de escepticismo, “The Batman” llegó a los cines y rápidamente fue una de las películas más vistas y esperadas por los amantes de los superhéroes, y desde mediados del pasado mes de abril se puede ver a través de la plataforma HBO Max. Matt Reeves, director de esta cinta, dio que hablar al dar a conocer por qué rechazó el guion de Ben Affleck.

El popular actor estadounidense era el rostro principal del Universo extendido de DC. Asimismo, tras encarnar al Hombre Murciélago en tres cintas, iba a escribir, dirigir y protagonizar la nueva entrega de Batman, pero finalmente fue rechazado y ahora ya no forma parte de la famosa franquicia.

Matt Reeves reemplazó a Ben Affleck como director de 'The Batman' e hizo otro guión de la cinta. Foto: AFP

La pareja de Jennifer López tenía escrito ya el guion para “The Batman” y recibió la ayuda de Geoff Johns, pero tuvo problemas personales alejados del mundo del séptimo arte y rechazó hacer el largometraje. Las autoridades de DC le entregaron el escrito a Matt Reeves, director de “El planeta de los simios: Confrontación”.

Reeves conversó a inicios de este mes con el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith y reveló que luego de leer lo hecho por Ben Affleck decidió rechazar el proyecto y pidió escribir el propio. Es así que hizo un nuevo guion con su propia visión de ‘El caballero de la noche’.

Ben Affleck encarnó a Batman en tres películas del Universo extendido de DC. Foto: AFP

“La película iba a ser dirigida originalmente por Ben Affleck, y el guion que me enviaron había sido escrito por Ben, pero reescrito por otro guionista de gran talento, y cuando lo leí, me dije: ‘Oh, lo entiendo’. Era una película independiente de Batman centrada en la versión de Ben del personaje, pero estaba más orientada a la acción de lo que yo sentía que podía hacer”, declaró.

Robert Pattinson encarnó al 'Caballero oscuro' en 'The Batman' en lugar de Ben Affleck. Foto: AFP

No conecté con la película en términos de yo como cineasta. Era muy al estilo de James Bond; estaba repleta de escenas de acción. Podría haber sido una película muy emocionante para otra persona, pero no era para mí”, añadió el director de “The Batman”, protagonizado por Robert Pattinson y Zoë Kravitz.

¿Quién es el Joker en Batman 2022?

El Joker de la película “The Batman”, es interpretado por el actor Barry Keoghan, a quien conocimos en “Eternals” de Marvel.

Lo más visto

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

LEER MÁS

‘Papá en apuros’: Nico Ponce no va más en la serie de Latina y se despide con emotivo mensaje

LEER MÁS

'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

LEER MÁS

The dark knight returns: Zack Snyder desea adaptar el emblemático cómic

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos