Christopher Walken ganó el Oscar a mejor actor de reparto por “The dear hunter” en 1978. Ahora se unirá al elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya en “Dune: parte dos”, del director Denis Villeneuve.
El actor de 72 años interpretará a Shaddam IV, el emperador padishah del Universo Conocido. Así se completaron los personajes principales de la segunda entrega de la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.
La noticia fue confirmada por el medio oficial Deadline y luego fue difundida por diversos portales de Estados Unidos.
Christopher Walken se une a la saga de "Dune". Foto: Instagram
Si bien no aparece en la primera entrega, él es el responsable de enviar a Leto, el padre de Paul Atreides (Timothée Chalamet), al planeta Arrakis. En la novela, la Casa Harkonnen y el emperador (Christopher Walken) se sorprenden cuando se enteran de la continua resistencia de los fremen en Arrakis tras un intento de eliminar a la Casa Atrides.
Al tener en cuenta que “Dune: parte dos” cubrirá elementos del libro que la primera película no logró, este será uno de los personajes más importantes para la secuela.
José Ferrer fue el primero en interpretar al Emperador Padishah para la adaptación de David Lynch. Foto: Universal Pictures
Se espera que el inicio de la producción de “Dune: parte dos” comience más adelante este año a fin de cumplir con su fecha de estreno programada para el 20 de octubre de 2023.