Cargando...
Cine y series

“Espíritu libre” en Netflix, historia real: ¿qué pasó con Jessica Watson y en dónde está ahora?

Netflix estrenó “Espíritu libre” y en pocos días se ha convertido en una de sus películas más vistas en Perú. ¿Qué dramática historia real inspira sus emotivas escenas?


En "Espíritu libre" de Netflix, Jessica Watson es interpretada por Teagan Croft. Foto: composición LR/Netflix

“Espíritu libre” es uno de los dramas más conmovedores e inspiradores que ha llegado a Netflix, como parte de los últimos estrenos para febrero. La emotiva narrativa ha encantado a miles de peruanos y se ha convertido en una de las películas más vistas en el streaming, ¿pero sabías que retrata una historia real? Sí, el filme (titulado en inglés como “True spirit”) cuenta las peripecias de Jessica Watson, una joven que, a una corta edad, solo quería hacer realidad su más grande sueño.

"Espíritu libre" es una de las películas más vistas en Netflix. Foto: Netflix

¿De qué trata “Espíritu libre”?

“Una tenaz chica australiana enfrenta sus miedos y persigue su sueño de convertirse en la persona más joven en navegar sola alrededor el mundo”, recita la sinopsis oficial de Netflix. No obstante, la realidad detrás de la travesía emprendida por Jessica Watson oculta un drama aún mayor.

La historia real detrás de “Espíritu libre”

Jessica Watson tenía un sueño y lo quería hacer realidad: ser la persona más joven en navegar alrededor del mundo. Así, con solo 16 años, emprendió su viaje en un pequeño bote en 2010, pero no tuvo el camino fácil como se podría pensar.

De acuerdo con su sitio web, Watson navegó por algunos de los océanos más remotos del mundo, sobrevivió a siete derribos (cuando el barco se vuelca al agua) y a 210 días sola en el mar.

Al término de su aventura, en la que tuvo que soportar incontables adversidades, Jessica fue declarada como heroína australiana por el Primer Ministro del país de aquel entonces, pero la joven declaró que el funcionario estaba en un error, pues ella sentía como "una persona corriente, que tenía un sueño, trabajó duro para conseguirlo y demostró que todo es posible".

"Solo soy una chica corriente que creyó en su sueño. No hace falta ser alguien especial, ni nada especial, para conseguir algo asombroso. Solo tienes que tener un sueño, creer en él y trabajar duro”, expresó Jessica Watson en declaraciones recogidas por la revista Women’s Health.

Foto real de Jessica Watson. Foto: jessicawatson.com.au

¿Dónde está Jessica Watson ahora?

Según se relata en su página web, Jessica Watson tiene 29 años actualmente y es fundadora de una start-up llamada Deckee, una aplicación náutica gratuita que ofrece información local, registro de actividades, localización compartida, meteorología marina, alertas de seguridad y normativa oficial.

Además, ha culminado un MBA, ha publicado la novela “Indigo Blue”, es una conferencista, y consultora de gestión el equipo de consultoría de Capital Humano de Deloitte.