Los zapatos de Merlina han sido ocupados por más de una. Antes de que Jenna Ortega llegara a Netflix con su baile viral, una adolescente vestida de negro llamada Cristina Ricci encantó al mundo con su interpretación en la película de “Los Locos Addams”. Sin embargo, son pocos los que recuerdan que todo empezó con una niña llamada Lisa Loring, actriz que brilló en la serie de televisión original de 1964.
Con tan solo 6 años, Lisa brilló en la pantalla chica por su interpretación de la menor de la familia Addams. En aquel entonces, parecía que su futuro era prometedor, pero a medida que fue creciendo, las desgracias tocaron su puerta.
PUEDES VER: “Merlina”: ¿por qué la nombran “Miércoles” en España si la serie original de Netflix es “Wednesday”?
Contrario a lo que se esperaba de Loring, su carrera en el mundo de la actuación no despegó. Apenas obtuvo algunos papeles secundarios en series de televisión y en algunas películas de serie B.
Lisa Loring como Merlina Addams en la serie original de 1964. Foto: The Mary Sue
Pero la mala fortuna de Lisa estuvo por sobre todo en los matrimonios. A los 16 ya tenía su primer hijo y también su primer divorcio tras un año de casada, escenario que se repitió con su segundo casamiento, que no pasó de tres años.
PUEDES VER: “Merlina”: ¿quién interpreta a Dedos? Este es el actor que Tim Burton exigió al negarse a usar CGI
El mismo año de su primer divorcio (1974), la madre de Lisa falleció por motivos relacionados con el alcoholismo. El episodio fue durísimo para la actriz, quien había crecido solo junto a su madre luego del divorcio de sus padres tras su nacimiento.
Lisa Loring aún sigue siendo recordada por los fanáticos. Foto: Amazon
Loring volvió a buscar suerte en el amor con Jerry Butler, un actor de cine para adultos. Ella le insistió varias veces que dejara la pornografía (aun después de casados), pero él se negó y terminó llevando a cabo su profesión a escondidas. La pareja rompió en 1992.
PUEDES VER: “Merlina” es acusada de racismo: ¿por qué las redes critican a la nueva serie de Netflix?
En 1991, Loring cayó en una fuerte adicción a la heroína. Las drogas la arrastraron a la depresión y en una ocasión quiso quitarse la vida. La actriz incluso tuvo una experiencia en la que encontró el cuerpo muerto de su amiga, algo que la hizo internarse en un centro de rehabilitación.
Lisa Loring tras salir de rehabilitación. Foto: Best Life
Una vez rehabilitada, Lisa se volvió a casar con el actor Graham Rich en 2003, pero se separaron en 2006. El divorcio se hizo oficial en 2014 y ha sido el último hasta la fecha.
PUEDES VER: Merlina Addams en Netflix: ¿cuál fue la increíble inspiración del baile viral en TikTok?
Actualmente, la pequeña Merlina Addams tiene 64 años y trabaja en una compañía de diseño de interiores. Aunque su faceta como estrella ha quedado atrás, aún participa en convenciones e interactúa con los fans.