Fans contaban las horas y “Manifiesto 4″ por fin se estrenó en Netflix. La exitosa serie de televisión (que pasó de la cancelación en la NBC a ser furor en el streaming) llegó con 10 capítulos a la plataforma y cada episodio contiene grandes dosis de tensión y drama. Sin embargo, lo que miles de fans no se imaginaron era que estarían obligados a despedirse de uno de los protagonistas. Su muerte paralizó al mundo, pero tiene una aplicación detrás, tal como lo reveló Jeff Rake, creador del show.
La cuarta temporada de "Manifiesto" estará dividida en dos partes. Foto: composición LR/Netflix
PUEDES VER: “Manifiesto 4″ tendrá parte 2: ¿qué se sabe sobre su ESTRENOy qué sucederá con la familia Stone?
Si aún no has visto la primera parte de “Manifiesto 4″, lamentamos informarte que Zeke Landon ha muerto en esta primera tanda de capítulos. El personaje, interpretado por el actor Matt Long, era uno de los más queridos de la serie y muchos esperaban que fuera él quien finalmente se quedara con Michaela. Sin embargo, un inesperado hecho terminó por alejarlos para siempre. ¿Qué pasó?
En el capítulo 8 de la temporada 4 del programa, vemos que Zeke recibe un disparo en la pierna por parte del padre de Angelina, Kenneth, quien resulta ser el asesino serial del vuelo 828. Aunque no muere, su situación toma un giro dramático hacia el final de la parte 1.
La salud de Cal se ve comprometida, por lo cual Zeke, consciente de que el hijo de Ben es el elegido y podría salvar a todos, decide usar sus poderes para absorber el dolor del joven. Esto, desafortunadamente, quita cualquier posibilidad de recuperación y marca su sentencia de muerte.
Las desgarradoras escenas que siguen a continuación muestran a Michaela tratando de despedirse de su esposo.
El creador y showrunner de “Manifiesto”, Jeff Rake, fue entrevistado por el portal TV Line, y explicó que el deceso de Zeke en la trama era importante para poder continuar hilando la narrativa de los próximos capítulos. Fue como aquel cierre emocional que se necesitaba para preparar al público respecto a lo que se viene en los siguientes episodios.
“Esa fue una de nuestras banderas en la arena (decisiones inevitables) que sabíamos que iba a llegar. Zeke tomó esa increíblemente desinteresada y poderosa decisión, esa trágica decisión de sacrificarse. Así es como llegué a la decisión de que esa sería la forma en que salimos del episodio 10″, explicó Rake.