“Contigo capitán” es la primera serie de Netflix hecha en el Perú. El drama, protagonizado por Nikko Ponce, nos aproxima a la batalla legal de Paolo Guerrero para asistir al Mundial Rusia 2018 luego de dar positivo a un metabolito de la cocaína. Como era de esperarse, la producción de TV ha causado gran furor entre los espectadores peruanos. De hecho, a una semana de su estreno, aún sigue posicionada en el #2 del top 10 del streaming.
Ranking actual de Netflix en Perú. Foto: captura de Netflix
PUEDES VER: “Contigo capitán”: ¿por qué Vizcarra y Guerrero se reunieron? Netflix expone conversación
Netflix suele actualizar constantemente sus títulos más vistos, tanto en rankings locales como internacionales. De ese modo, al hacer un filtro en la web oficial, vemos que, en el top 10 global de TV de habla no inglesa, “Contigo capitán” no sale en ninguno de los puestos. La lista está dominada por “La emperatriz”.
Top 10 global de habla no inglesa. Foto: captura de Netflix
PUEDES VER: “Contigo capitán”: ¿qué estrella de “Al fondo hay sitio” sale en la serie peruana de Netflix?
Por otro lado, recordemos que el programa se rodó en países como Brasil, Argentina y Suiza. Sin embargo, el conteo arroja un panorama similar: “Contigo capitán” no aparece en las listas y todas están encabezadas por “Dahmer”.
Ahora, si nos fijamos en otras regiones de Latinoamérica, el producto dirigido por Javier Fuentes-León no figura dentro del ranking de mercados como Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia. De hecho, la trama del ‘Caníbal de Milwaukee’ aún es la reina en estas situaciones también.
Aun así, todo apunta a que la serie sobre Guerrero ha dejado satisfechos a quienes la vieron, puesto que en el portal especializado IMDb ha obtenido una puntuación de 7,9 sobre un máximo de 10.
Puntaje de "Contigo capitán" en IMDb. Foto: captura de IMDb
PUEDES VER: “Contigo capitán” en Netflix: el inusual nombre en inglés que le dio el streaming a la serie
“Luego de dar positivo en cocaína, el astro del fútbol peruano Paolo Guerrero enfrenta una difícil batalla legal unos meses antes del Mundial. Basada en una historia real”, indica la sinopsis oficial de Netflix.
“Contigo capitán” sitúa su historia entre 2017 y 2018, lapso en el que el ‘Depredador’ dio positivo a benzoilecgonina. Así, el título cubre desde que la noticia impactó los titulares de la prensa local e internacional hasta el exhaustivo proceso legal consecuente.