El top 10 de serie en Netflix sigue dominado por “Dahmer”, la cual retrata los crímenes del infame ‘Caníbal de Milwaukee’. No obstante, si quieres una dosis extra de terror, el streaming tiene lo que estaban buscando: acaba de estrenar “El club de la medianoche”, su nuevo programa creado por Mike Flanagan, la mete maestra detrás de shows como “Misa de medianoche” y “La maldición de Hill House”.
Por si tenías dudas de que esta prometedora apuesta te dará miedo, Variety confirma que “The midnight club” (como se le tituló en inglés) ha ganado un récord Guinness por el mayor número de sustos en un capítulo.
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y las polaroids: ¿qué encontró la Policía en las sangrientas fotografías?
“En un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá”, indica la sinopsis oficial.
“El club de la medianoche” ostenta un 87% de aprobación por parte de la crítica especializada de Rotten Tomatoes, mientras que los espectadores le han dado un 76% de calificación.
“La buena racha de Mike Flanagan en cuanto a historias de terror conmovedoras continúa con fuerza en ‘El club de medianoche’, una historia de adolescentes terminales contada con sacudidas y alegría de vivir”, indica el consenso del portal.
"El club de la medianoche" es un éxito entre la crítica y los espectadores de Rotten Tomatoes. Foto: captura de Rotten Tomatoes
PUEDES VER: “Contigo capitán”: ¿qué famoso actor de “Al fondo hay sitio” sale en la serie peruana de Netflix?
A continuación, te dejamos algunas de las opiniones de los periodistas especializados.
“Este espectáculo tiene un marcado carácter juvenil. Sin embargo, a pesar de encontrar momentos más suaves en la vulnerabilidad del octeto central y en su situación de desventaja, hay relativamente poco para distinguir el drama en ese nivel”.
“La mezcla de historias personales entre los adolescentes tiene el poder de resonar con cualquiera, pero uno sospecha que este espectáculo encontrará su público más atento entre los estudiantes de secundaria con constituciones rígidas y nervios fuertes”.
“A medida que avanza la serie, las historias de miedo nocturnas funcionan más eficazmente que las lentas cosas de la casa encantada y, por supuesto, todo esto está alojado en un mundo de adulto joven que puede ser un poco sangriento, pero es esencialmente sano”.