El asesino en serie Jeffrey Dahmer es la nueva estrella de Netflix, gracias a “Dahmer”, el nuevo hit del streaming que, pese a la sanguinaria trama, sigue inamovible del #1 en el Top 10 de lo más visto. La vida, crímenes y posterior muerte del ‘Caníbal de Milwaukee’ son el principal enfoque del programa, aunque no los únicos detalles que han despertado la curiosidad de miles de espectadores.
En ese sentido, muchos se preguntan qué ha pasado con John Balcerzak y Joseph Gabrish. Como se recuerda, ellos fueron citados en la serie durante la escena de Konerak Sinthasomphone, un joven de 14 años de edad que trató de huir del departamento de Dahmer.
Konerak Sinthasomphone era un joven de 14 de años que murió estrangulado a manos de Jeffrey Dahmer. Foto: Netflix
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y la verdad de las polaroids del crimen: ¿cuál era el secreto que ocultaban?
Konerak estaba drogado. Al salir del apartamento de Jeffrey (mientras este estaba fuera), fue encontrado por unas vecinas, quienes alertaron a la Policía de Milwaukee para que acudan a ayudar al menor y a atrapar al asesino.
Cuando los agentes llegaron, también lo hizo Dahmer. Los oficiales encararon al victimario del muchacho, aunque este atinó a decir que entre él y el joven había una relación. De hecho, esta versión la comprobaron al encontrar unas polaroids de Konerak, con lo cual determinaron que solo había sido una falsa alarma.
Pero por desgracia, media hora después de que ellos se fueron, Sinthasomphone fue estrangulado a muerte.
Policía que dejó libre al asesino en serie
PUEDES VER: ¿Cómo era el refrigerador de Jeffrey Dahmer? Netflix revela siniestro contenido que aterró a la Policía
En “Dahmer” solo se nos mostró a los agentes en la escena, pero no explicaron qué sucedió con ellos luego del caso. Por suerte, medios internacionales, como Screen Rant, relatan los hechos posteriores a aquel fatídico crimen.
De acuerdo con el citado medio, la investigación de los delitos de Jeffrey Dahmer encontró que los agentes no validaron la identificación oficial de Dahmer, la cual habría delatado al ‘Caníbal de Milwaukee’ como un delincuente sexual registrado.
Así, Screen Rant revela que John Balcerzak y Joseph Gabrish fueron despedidos de su trabajo. No obstante, fueron reincorporados pocos años después e incluso recibieron sueldos atrasados. Ello tras sostener su afirmación de que hicieron todo lo posible con la información que tenían.
Eventualmente, Balcerzak se convirtió en presidente del Sindicato de la Policía de Milwaukee. Para 2010, ambos oficiales se retiraron de sus labores.
Jeffrey Dahmer llega al streaming. Foto: Netflix