“The crown” es uno de los títulos más famosos de Netflix y la reina Isabel II fue una de sus principales fuentes de inspiración. En los arcos narrativos de la serie de televisión, tres actrices fueron elegidas para dar vida a la monarca inglesa. Sin embargo, una lamentable noticia ha sacudido el mundo entero: Elizabeth II ha fallecido, a los 96 años. Así lo han confirmado diversos medios internacionales, como la BBC de Londres.
Entre las múltiples preguntas que rodean esta triste noticia, miles se preguntan qué pasará con “The crown”. Como se sabe, la actriz Imelda Staunton (“Harry Potter”) había sido anunciada para dar vida a la regente en la temporada 5 del programa. Ahora, los fans quieren saber cómo afectará este suceso a la trama del show.
Imelda Staunton será la Reina Isabel II en la quinta y sexta temporada de "The Crown". Foto: Netflix
La Operación Puente Londres fue escrita en los años 60 y comprende una serie de protocolos sobre qué hacer cuando la reina Isabel II muera. De acuerdo con un reporte del portal New York Post, los productores ya tendrían un plan de solución al asunto.
“Tenemos nuestra propia versión de la Operación Puente de Londres. Esto es particularmente pertinente para sí estamos filmando. El rodaje se detendrá inmediatamente, si estamos en producción, durante al menos una semana. También habría mucha discusión sobre cuándo reiniciar”, comentó una fuente de la serie a NYP.
Por lo pronto, no se tiene claro si adaptarán el deceso de Isabel II en “The Crown”. No obstante, el citado medio informa que la quinta temporada, a estrenarse en noviembre de este año, incluiría la trama de la muerte de Lady Diana.
En tanto, la serie tendría planeado culminar con la historia de sus personajes en la sexta entrega, con el matrimonio de Charles y Camilla.
La reina Isabel II afrontaba un delicado estado de salud por lo que estaba bajo supervisión médica. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
“The Crown” tiene agendado el estreno de su quinta temporada para noviembre de este año. Aun así, ya estaba en marcha el rodaje de la sexta entrega. Sin embargo, con la muerte de la reina Isabel II, fuentes han informado a Variety que el proceso de rodaje se pondría en pausa.