La muerte de la reina Isabel II ha tomado por sorpresa a Reino Unido y al resto del mundo. Tras 70 años de mandato, este lamentable suceso recuerda a una de las más famosas series de Netflix: “The crown”. Creada por Peter Morgan y basada en hechos reales, esta producción se ganó el aplauso de la monarca en un comienzo, pero más adelante se convirtió en un dolor de cabeza.
Basada en la historia de Elizabeth Alexandra Mary, uno de los principales atractivos de esta producción siempre ha sido la delgada línea que divide a la ficción de la realidad; algo que no pasó desapercibido para la familia real.
Cuando la N roja estrenó la serie en 2016, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía —los condes de Wessex— decidieron contemplar la primera temporada y quedaron encantados al punto de declararse grandes fanáticos.
Claire Foy como la Reina Isabel II en "The Crown". Foto: Netflix
Eso fue suficiente para que convencieran a la fallecida reina de verla. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaban. El diario británico Sunday Express reveló que la soberana quedó muy a gusto, aunque algunas partes le habían parecido excesivamente dramáticas.
PUEDES VER: Murió la reina Isabel II: ¿qué pasará con “The crown”? Netflix ya tendría plan de solución
Pese a la buena recepción de la familia real en un comienzo, poco a poco, la reina Isabel II terminó rechazando absolutamente todo lo que mostraba la serie de Netflix, y la calificó como un retrato infame de su familia.
Estando en vida, la reina Isabel II dio a entender que "The Crown" era una mala representación de la serie de Netflix. Foto: TiempoX
“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios, y el hecho de que su majestad la reina y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de ‘The Crown’ es tan horrible como trágico”, señaló un informante a Hello!
Asimismo, Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina confirmó que la monarca estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”.
Netflix se encuentra desarrollando la quinta y sexta parte del show, la misma que ahora tendrá a Imelda Staunton en el rol de la soberana.