Cuando “Better call Saul” fue estrenada en 2015, eran pocas las personas que creían que podía salir algo bueno de un spin-off de la aclamada, galardonada y revolucionaria “Breaking bad”. Así fue durante sus primeras temporadas, donde la audiencia subestimó la creación de Vince Gilligan y Peter Gould; sin embargo, con el pasar de los años, la pareja conformada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn —Saul Goodman y Kim Wexler, respectivamente— se terminó ganando el corazón de los fans.
Claro está que esta historia de amor nos regaló varias escenas que enamoraron y rompieron el corazón de sus seguidores. Por ello, en esta nota, repasamos los mejores momentos de este peculiar dúo de abogados.
PUEDES VER: “Better call Saul” superó por mucho a “Breaking bad” y estas son 5 razones que lo confirman
En el primer episodio, Kim y Jimmy comparten un cigarrillo luego de un largo día de trabajo. Lo que no imaginábamos es que esta acción se iba a repetir en el último capítulo de la serie. Sin dudas, un cuadro que los fans no olvidarán.
Jimmy y Kim en el primer y último episodio de "Better call Saul". Foto: composición/ captura de Netflix
Luego de estafar a Ken —el mismo hombre cuyo auto explota por causa de Walter White—, la pareja de abogados se sale con las suyas. Sus miradas de complicidad tras terminar su primera jugarreta juntos termina en una romántica mirada de complicidad que es sellada con un inolvidable beso.
PUEDES VER: “Better call Saul”: Walter White y los cameos del final de temporada que impactaron a los fans
La secuencia en la que vemos la rutina de Kim y Jimmy a pantalla dividida nos muestra no solo cómo la pareja empieza a deteriorarse. Sin duda, uno de los montajes mejores logrados de la serie.
Luego de que Jimmy recoge el dinero de Lalo en el desierto, es salvado de la muerte por Mike. Sin embargo, en su travesía de volver a casa, no logra comunicarse con Kim hasta mucho después. Aquí se pudo ver cuánto amaba y se preocupaba Wexler por su pareja.
Sin dudas, una boda poco convencional, pero que salvó a la pareja de romper. Un momento conmovedor que solo se hace más memorable con Huell, el guardaespaldas de Saul, de fondo tomándoles la única foto que tendrán.
Quizás este sea el punto más bajo de la pareja. El sabotaje que le hacen a Howard nos hizo ver lo malvado y despreciable que podían ser como pareja Kim y Jimmy, pero nunca nos imaginábamos que su jugada terminaría con la muerte de Hamlim, una inocente víctima en todo este problema.
PUEDES VER: “Better call Saul”: elenco de la serie se despide tras 7 años del spin off de “Breaking bad”
Como era de esperarse, el fin de la pareja tenía que llegar tarde o temprano. Kim se da cuenta de su error tras lo ocurrido con Howard y decide terminar la relación en una escena devastadora. El rostro desesperado de Jimmy por no querer dejarla ir lo dice todo.
Esta escena es de Kim sola, pero está estrechamente relacionada al crimen que cometió con Jimmy. Después de confesarle a la esposa de Howard lo que hizo con su exesposo, Wexler rompe en llanto y Rhea Seehorn nos regala un momento que rompió nuestros corazones.
PUEDES VER: “Better call Saul” 6x12: escena de Kim hizo llorar a fans y ahora piden Emmy para Rhea Seehorn
La escena final de la serie es la más triste de todas. Esta historia de amor termina con Jimmy tras las rejas con una sentencia de 86 años y con Kim mirándolo, quizás, por última vez.
“Better call Saul”, nombre de la serie, es un juego de palabras en inglés: “It’s all good, man”. En español quiere decir “Todo está bien hombre”.